El dato se desprende del tradicional ranking de mandatarios que elabora mensualmente CB Consultora. El mandatario fueguino se ubica en el noveno lugar de la lista, que es encabezada por Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe.
En las últimas horas se dio a conocer el ranking de gobernadores que mensualmente elabora CB Consultora, en base al sondeo de opinión de imagen, entre los habitantes de cada provincia.
En agosto, la nómina la encabeza el mandatario santafesino Maximiliano Pullaro, con un 63 por ciento de imagen positiva frente a un 32,3 por ciento de imagen negativa.
Le siguen el chubutense Ignacio Torres (62,8/33,6) y en el tercero puesto, Leandro Zdero, de Chaco, con 61,5 y 35,2 de imagen positiva y negativa, respectivamente.
Respecto a Gustavo Melella, la imagen positiva según los ciudadanos fueguinos consultados alcanza el 56,7 % -algunos decimales por encima de las mediciones de julio-, mientras que la negativa es del 37,4 %.
De esta manera, el Gobernador de Tierra del Fuego se ubica en el puesto noveno, entre los mandatarios de los 24 distritos del país (23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño).
Los peores ranqueados, de acuerdo al estudio dado a conocer por la consultora, son Gustavo Sáenz, de Salta; Axel Kicillof (Buenos Aires) y Ricardo Quintela, de La Rioja, en el último lugar, con una imagen 40,2 y 57,5, positiva y negativa, respectivamente.
El tradicional ranking de gobernadores que elabora CB Consultora arroja nuevos resultados, entre ellos una mejora para el gobernador cordobés Martín Llaryora en junio y una caída de la imagen del presidente Javier Milei en 14 provincias, pero no en Córdoba donde se dispara a más del 64%.
La imagen de Javier Milei cae en algunas provincias, pero no en Córdoba
El Presidente Javier Milei baja su imagen en 14 de las 24 provincias comparado al mes de Mayo. La mayor imagen positiva la encuentra este mes en la provincia de Córdoba (64,8%), mientras que la imagen más baja la obtiene en la provincia de Santiago del Estero (41,5%). El distrito donde más cayó comparado a la medición anterior fue la Provincia de Buenos Aires (-3.5%) y donde más creció fue la provincia de Córdoba (+2.9%).