El Ejecutivo convocó a extraordinarias entre el 3 y el 21 de diciembre

El decreto fue firmado por el presidente este domingo a la tarde. Dispuso que desde el 3 al 21 de diciembre los legisladores traten 40 proyectos de ley.

El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias desde hoy y hasta el 21 de diciembre con el propósito de que el Congreso apruebe la reforma del impuesto de Bienes Personales y dos proyectos sobre financiamiento de los partidos políticos y contra la violencia en el fútbol, entre otros temas.

El decreto 1087/2018 con fecha 2 de diciembre fue publicado hoy en el Boletín Oficial con la firma del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En el anexo se incluyen 40 proyectos de ley, entre ellos, uno tendiente a reformar el Código Procesal Penal de la Nación que fue aprobado por ley 27063 y una iniciativa sobre los tributos de cooperativas y mutuales.

Mira también  Defraudación al estado. Concejales buscan interpelar a la secretaria Castillo

También entra en el temario el proyecto por el cual se derogan diversos artículos de la ley 26736 que regula la fabricación, comercialización y distribución de pasta celulosa y papel de diarios.
En la lista, figuran además un proyecto de ley de reconocimiento y protección de las personas apátridas y otra propuesta por la cual se declara de interés público nacional la política de seguridad en el transporte.

La Cámara de Diputados sesionará esta semana con vistas a convertir en ley la reforma del impuesto de Bienes Personales y aprobar los proyectos sobre tributos a cooperativas y contra la violencia en el fútbol.

La intención del oficialismo en Diputados es citar cuanto antes, mañana o miércoles, a las comisiones para emitir los dictámenes de los proyectos de lucha contra la violencia en el fútbol y de cooperativas.

Mira también  Capitales Alternas: “hay una gran posibilidad de que el presidente comience por Río grande”

El Senado tiene previsto sesionar el 19 de diciembre para discutir la ley sobre partidos políticos luego del dictamen en comisión de Asuntos Constitucionales de un texto consensuado en el que se acordó, entre otros puntos, bancarizar los aportes y que las empresas puedan destinar fondos para las campañas electorales.