El consenso le ganó a la soberbia

Desde el Partido Social Patagónico saludamos con especial satisfacción la convocatoria a Sesión Extraordinaria solicitada por cinco legisladores a la Comisión Legislativa de Receso, que permitirá quitar la condición de “trámite de urgencia” al último paquete de leyes enviado por el Ejecutivo a la Legislatura.

Con esta acción, exigida también por nuestro espacio político días atrás, mediante un comunicado partidario, se podría generar el debate legislativo de los siguientes asuntos: Programa Especial de Complemento Social Provincial para beneficiarios de Pensión no Contributiva por invalidez; Modificación de leyes 1070 y 1071 (Caja de Previsión Social de la Provincia y Obra Social de la Provincia de TDF); Modificación de la Ley 1062 (Creación de Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público); Modificación Leyes 735 y 834 (Personal Policial y Penitenciario Provincial y Sistema Previsional de la Policía Provincial); Proyecto de Ley de Conflictos o contiendas inter-administrativas; y Proyecto de ley sobre Emergencia de infraestructura habitacional y edilicia.

Mira también  Nación y Provincia coordinan acciones orientadas al desarrollo de la acuicultura

Creemos que el debate en el Poder Legislativo abre la posibilidad de que sean escuchadas, mediante sus representantes electos, las voces de la comunidad toda, y esperamos que realmente sean defendidos sus derechos adquiridos.

Por otra parte, deseamos que esta muestra de participación democrática permita reflexionar al Ejecutivo Provincial acerca de sus actos y decisiones contrarias, según entendemos, a los derechos de los trabajadores y al bienestar de nuestra sociedad.

Estamos convencidos de que la discusión es un primer paso para que se pueda incorporar la opinión de los fueguinos a la redacción de las leyes que modificarán su vida cotidiana. También pensamos que la situación provincial y nacional, de una profunda sensibilidad debida a la crisis económica y social que atravesamos, exige que el Gobierno Provincial esté a la altura de las circunstancias y del lado del pueblo.

Mira también  Plan de recuperación del salario y convocatoria a paritarias

Partido Social Patagónico