Von der Thusen: “Queremos una tarifa residente para los fueguinos”

El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, criticó la política tarifaria de las empresas aéreas reclamando nuevamente una tarifa residente para los fueguinos. En este sentido adelantó que “elevará una minuta de Comunicación al Congreso Nacional en reclamo de esta situación que estamos sufriendo todos los fueguinos, como así también una nota al titular de la empresa Aerolíneas Argentinas y otras, y al Ministro de Transporte de Nación”. Además afirmó que “viajar en avión para los fueguinos no es un lujo sino una necesidad, dado que la provincia de Tierra del Fuego AIAS por su condición insular es aerodependiente y esto agrava más la situación de los fueguinos que necesitan pronta atención y respuestas”.

Río Grande.- El presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen, expresó su malestar por las tarifas que tiene la empresa Aerolíneas Argentinas para con la provincia de Tierra del Fuego AIAS y particularmente para con Río Grande. Además remarcó que elevará una minuta de Comunicación al Congreso Nacional, no solamente en cuanto a las tarifas sino también reclamando para que se restablezcan la totalidad de los vuelos que tenía Río Grande antes de la pandemia.

Mira también  Von Der Thusen presentó un escrito a la empresa Camuzzi Gas del Sur

Al respecto el edil sostuvo que “estamos en época vacacional y nuevamente los fueguinos comienzan a sufrir por las altas tarifas de las aerolíneas que llegan a nuestra provincia, con los precios que son muy elevados, dejando a gran parte de la población sin posibilidades de acceder a un servicio esencial como es el transporte”.

En este sentido Von der Thusen manifestó que “a los elevados costos se suma la poca conectividad que se ofrece, por ejemplo en Río Grande tenemos solo cinco vuelos semanales que salen de noche, llegando a la madrugada a la ciudad de Buenos Aires, un horario que genera inconvenientes en los pasajeros”.

Mira también  “En todo el país hay ferias con diferentes improntas, lo que acá se ve muy fuerte es la presencia del estado local”

Por tal motivo resaltó que “lo que solicitamos es que nuestra provincia cuente con una tarifa residencial especial, que tenga un costo del 50% del valor actual, teniendo en cuenta que vivimos en una isla, por lo que la conectividad aérea es fundamental”, remarcó.

Von der Thusen adelantó que “elevará una minuta de Comunicación al Congreso Nacional en reclamo de esta situación que estamos sufriendo los fueguinos, como así también una nota al titular de la empresa Aerolíneas Argentinas y al Ministro de Transporte de Nación”.

Ante esta crítica situación que vive nuestra provincia con los valores de los pasajes aéreos, el edil indicó que “si bien durante el resto del año genera un perjuicio a los vecinos que viajan por temas de salud o de trabajo y a empresas que deben trasladarse hacia Tierra del Fuego, impactando en la actividad económica y comercial, particularmente también afecta de sobremanera a los miles de fueguinos que salen de vacaciones en esta época del año”, expuso.

Mira también  El Personal Municipal se capacita en cuanto a la Ley de Acceso a la Interrupción Legal del Embarazo 

Por último afirmó que “viajar en avión para los fueguinos no es un lujo sino una necesidad, dado que la provincia de Tierra del Fuego por su condición insular es aerodependiente y esto agrava más la situación de los fueguinos que necesitamos pronta atención y respuesta, por lo que es hora de que la autoridad de aplicación de la Ley de Defensa de la Competencia intervenga de una buena vez frente a estas conductas dominantes”, concluyó.