El Municipio construirá más de un kilómetro de muro costanero

Se busca, además de la defensa costera, poner en valor un espacio de esparcimiento y disfrute de los vecinos y vecinas. Llegará hasta la altura del nuevo Parque de los 100 Años. A través de estas obras de gran amplitud, el Municipio continúa apostando a una ciudad con calidad de vida y bienestar para los y las riograndenses.

El Municipio de Río Grande, en el marco del intenso Plan de Obras previsto para el 2022, construirá más de un kilómetro de Defensa Costera, que implica la continuación del muro ya existente desde la Avenida Belgrano, llegando con esta extensión hasta la altura de la Avenida Santa Fe.

Mira también  Laura Colazo se reunió con la comisión directiva de ATE

Al respecto, la secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio, Silvina Mónaco, detalló que “el objetivo central del proyecto es la protección de una franja urbana de la ciudad de Río Grande que bordea parte de la costa marítima, mediante obras de defensa a lo largo de este tramo de costa para minimizar los posibles procesos erosivos del mar que podrían poner en riesgo la infraestructura cercana ”.

Además, la obra plantea “la puesta en valor de la costa, como elemento paisajístico integrado a la ciudad, como área para el desarrollo de actividades recreativas, sociales y culturales, y donde se ubican tanto los monumentos a Malvinas como el recientemente inaugurado Parque de los 100 Años ”, continúa la funcionaria.

Mira también  Licitarón obra de gas para el barrio los Cisnes que beneficiará a más de 250 familias

Esta obra, que alcanza una inversión aproximada de los 2.000 millones de pesos, y que será financiada por el Gobierno Nacional a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica, tiene un plazo de ejecución de 16 meses, informó Mónaco, al tiempo que especificó que “propone una estructura longitudinal que se desarrollará a lo largo de la línea de costa entre Belgrano y Santa Fe, sobre el litoral marítimo”.

“Este trabajo de suma importancia para la defensa costera, como así también para el mejoramiento del entorno urbano, es una obra más que se logra para brindar mejor calidad de vida a los y las riograndenses, generando impacto en la estructura de la ciudad y que, junto al Parque de los 100 Años; a las obras de infraestructura; a las obras de pavimento y bacheo en todos los barrios; oa los playones deportivos; ofrecen espacios públicos para el bienestar de la comunidad ”, concluyó.