Tapitas para la Fundación Garrahan: Inauguraron el primer Corazón Gigante en la Margen Sur

Mujeres Voluntarias el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, de la mano de ‘La Bombonera’ y la Avícola Lisar, dejaron inaugurado el primer Corazón Gigante de la Margen Sur y el octavo en la ciudad de Río Grande. Una importante cantidad de vecinos acompañó el evento llevando tapitas de gaseosas.

Río Grande.- Este sábado 3 de octubre a las 16 horas en punto, en la calle Kosovo 75 del barrio Punta Popper, dejaron inaugurado el Primer Corazón Gigante de la Margen Sur y el octavo de la ciudad de Río Grande.
Del sencillo acto participaron vecinos, sobre todos muchos chicos, Mujeres Voluntarias y el Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan y responsables del comercio ‘La Bombonera’ y la Avícola Lisar.

“La solidaridad vence a la pandemia”

Mira también  López mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo ministro de finanzas de la provincia

Mónica Becerra, referente de Mujeres Voluntarias y del Programa de Reciclado de la Fundación Garrahan, destacó el acompañamiento “de la familia de La Bombonera y de la Avícola Lisar II en la construcción de este octavo Corazón Gigante, que es el octavo en la ciudad de Río Grande y el primero de la Margen Sur, acá en el barrio Punta Popper”.
Agregó que “gracias a la familia de Joaquín (Lisarazu) que ellos nos llamaron y se sumaron a este importante proyecto que venimos bregando desde hace muchos años por nuestros niños internados en el Hospital Pedro Garrahan de la ciudad de Buenos Aires que atiende a los chicos de todo el país”.
Explicó Mónica Becerra que “estos corazones gigantes son contenedores de tapitas plásticas y es más cómodo para los vecinos venir a depositarlos acá; los otros siete corazones ya han dado muy buenos resultados y vemos que la solidaridad de los vecinos vence a la pandemia”.
“Mujeres Voluntarias agradecemos todo el esfuerzo de los comercios y empresas que acompañan al Programa de Reciclado”, dijo finalmente la entrevistada.

Mira también  Está en marcha la obra de entubado del Canal Islas Malvinas

“Es un orgullo para nosotros sumarnos a esta causa noble”

Por su parte Joaquín Lisarazu, integrante del comercio ‘La Bombonera’ y Avícola Lisar II, explicó que “este corazón gigante fue construido por un herrero amigo, el cual recibió los planos de estos corazones gigantes; le decimos ‘Panchito’ y de esta manera él se sumó también a esta iniciativa solidaria”.
Añadió que “estamos muy agradecidos con Mónica (Becerra) por dejarnos colaborar con esta campaña que es para los niños que están atravesando alguna enfermedad y que están internados en el Hospital Garrahan, por dejarnos sumar y seguir sumando, que es lo importante”.
En tanto Marcos Sebastián Tolaba, también integrante de este comercio, explicó que “La Bombonera es un comercio y nosotros como familia hemos presentado como un proyecto de trabajo el sumarnos a esta iniciativa en un barrio joven que está creciendo como lo es Punta Popper”.
Prosiguió diciendo que “esta iniciativa es darle un espacio a los hinchas de Boca que lo necesitan, así como está ‘El Monumental’ que es para los hinchas de River. Nuestro comercio tiene este perfil xeneize y es un ámbito donde promovemos al fútbol como pasión y remarcamos en la no violencia”.