El Senado de la Nación dictará una Capacitación en Técnica Legislativa

Durante la jornada del jueves 17 de mayo en Río Grande, se llevará a cabo una instancia de formación en “Técnica Legislativa y Lenguaje Claro”. El viernes 18 de mayo se dictará para las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.


La Concejal María Laura Colazo junto al Legislador Federico Bilota y el Senador Julio Catalán Magni organizaron una capacitación que se llevará a cabo durante la jornada del jueves 17 de mayo en Río Grande, se llevará a cabo una instancia de formación en “Técnica Legislativa y Lenguaje Claro”. El viernes 18 de mayo se dictará para las ciudades de Ushuaia y Tolhuin.

La capacitación tiene como destinatarios a los trabajadores públicos de las casas legislativas de la provincia, asesores, estudiantes , como así también a todos aquellos interesados en participar y ampliar sus conocimientos en redacción de proyectos y técnica legislativa. Será dictada por Lic. Natalia Staiano y la Doctora Jaquelina Ortiz. También expondrá la Dra. en Psicología Graciela Lijtin sobre Inteligencia Emocional para el Liderazgo de equipos.

Enmarcada como un servicio a la comunidad, representa un aporte en la vida social y política de la provincia. El legislador Federico Bilota, que promueve la actividad, declaró “Este tipo de capacitaciones mejoran la calidad de las instituciones. Agradecemos el apoyo del Senador Julio Catalán Magni, que desde el primer momento nos escuchó cuando fuimos con Laura para hacerle la propuesta y gestionó esta instancia de formación que dictarán especialistas del Senado de la Nación.”

Al respecto la Concejal María Laura Colazo, mencionó: “Estamos muy agradecidos de poder trabajar en esta propuesta para los ciudadanos junto al Senador Catalán Magni y el Legislador Bilota. Esta instancia de capacitación pública representa un aporte para mejorar la democracia, la pensamos para reforzar nuestro trabajo de cada día, asumiendo seriamente la responsabilidad que cada uno tiene desde su lugar en la construcción del bien común. Para diseñar un proyecto de desarrollo que nos incluya a todos es necesario formarse y estar preparados.”

El programa incluye entrega de certificados de participación, hasta el momento confirmaron su asistencia legisladores, concejales y equipos técnicos, estudiantes universitarios, interesados en la temática y público en general. Para mayor información se pueden contactar al celular 02964-15524551 o al correo electrónico concejalcolazo@concejoriogrande.gob.ar.

La actividad está coordinada en conjunto por el Senador Julio Catalán Magni, la Concejal por el Partido Verde María Laura Colazo, El Legislador Provincial Federico Bilota y la Dirección de Capacitación Parlamentaria. Acompañan el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), el Colegio Público de Abogados y el Concejo Deliberante de Río Grande.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 5 =