Representantes de PANAACEA realizarán importante capacitación sobre discapacidad y Neurodiversidad

La jornada tiene como objetivo repensar y compartir sobre las nuevas miradas en torno al autismo y los desafíos del desarrollo. Tendrá lugar este viernes 27 de octubre en el Museo Municipal «Virginia Choquintel» (Alberdi 555).

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, acerca a los vecinos y vecinas riograndenses la capacitación “Modelo Social de la Discapacidad y el Paradigma de la Neurodiversidad”. La misma contará con la disertación de las referentes del PANAACEA: Alexia Rattazzi, médica psiquiatra infanto-juvenil; y Florencia Frizzera, pediatra especialista en Neurodesarrollo.

La primera charla será de 16 a 17:30 horas y estará destinada a familias, madres, padres y/o cuidadores de niños y niñas. Luego la jornada continuará con una propuesta específica para profesionales de la salud, en el horario de 18:00 a 19:30. Cabe aclarar que no se requiere inscripción previa para participar de dichas propuestas.

Mira también  Inminente inauguración: Concejales recorrieron la nueva estación de servicios Axion

Las temáticas a abordar serán: la importancia de los primeros años de vida, promoción y prevención, detección temprana; pesquisa, diagnóstico, tratamiento transdisiplinario, entre otras.

Se destaca que en 2021, el intendente Martín Perez firmó un convenio con el Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Es ectro Autista (PANAACEA) con el fin de trabajar de manera conjunta en propuestas que apunten a mejorar la calidad de vida de niños y niñas con TEA y contribuyan a empoderar a sus familias.