Gobierno acompañó a Gendarmería en el 10° Aniversario de la Agrupación XIX Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur   

El Gobierno de la Provincia, participó del acto oficial por el 10° Aniversario de la Agrupación XIX Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur. Estuvo presidido por el Comandante de la Región VII, Fabio Benegas; el Jefe de la Agrupación XIX, Comandante Mayor, Silvio Amarilla y la ministra de Obras y Servicios Público, Gabriela Castillo y se desarrolló en las instalaciones del Centro Cultural Esther Fadul.

Durante la ceremonia, se realizó la entrega de una copia de legajos personales, a quienes cumplieron 35 años de servicios de manera ininterrumpida en la Institución. Es en reconocimiento por su dedicación y esfuerzo con la Gendarmería.

Asimismo, se reconocieron a diversas secciones, que a lo largo de este año, se destacaron en el cumplimiento de su labor. La mención se hizo a la sección Paso Internacional San Sebastián, así como el Grupo de Especialistas de Alta Montaña.

Mira también  Tierra del Fuego participó del Encuentro Federal del Deporte para delinear la agenda de trabajo en 2024

La Ministra Castillo, estuvo acompañada por el secretario General Legal y Técnica, José Capdevila y destacaron el acompañamiento de Gendarmería y la Agrupación, en las diversas acciones que se llevan junto al Gobierno Provincial. “Sin lugar a dudas, es una Institución que brega por la seguridad y en nuestra provincia, siempre han colaborado con el Gobierno de manera incansable” resaltaron.

Por su parte, el Comandante de la Región VII de Gendarmería Nacional Argentina, Fabio Benegas, agradeció a los presentes su participación en la ceremonia, así como a lo largo de estos 10 años de la Agrupación XIX. “Agradezco el apoyo permanente que nos da el Gobierno Provincial y el respeto que le dan a las instituciones uniformadas, sean armadas o de seguridad”.

Mira también  Se Capacitaron a más de 13 mil estudiantes y docentes en RCP

Durante su alocución, el Comandante Mayor, destacó la labor de las distintas secciones que tuvieron un reconocimiento, así como a los retirados que acompañaron el acto y que prestaron servicio en la Institución.