Procrear y Casa Propia: El municipio amplía la lista de comercios con descuentos para beneficiarios

El Estado Municipal acompañó a los riograndenses, a través de “Ventanilla Única”, en el proceso de inscripción a estos programas nacionales de acceso a la vivienda; como así también impulsa, junto a la Cámara de Comercio, la iniciativa para que más corralones de la ciudad ofrezcan descuentos en materiales de construcción a los beneficiarios. Hoy los corralones más importantes de la ciudad son parte de este listado de comercios que aportan para que más vecinos y vecinas cumplan el sueño de la casa propia.

Con el objetivo de cuidar el bolsillo de las familias riograndenses y profundizar la política habitacional de la ciudad, el intendente Martín Perez firmó en el 2020 un convenio con la Cámara de Comercio, para que los inscriptos a los programas “Casa Propia” – PROCREAR II accedan a importantes descuentos en la compra de materiales de construcción.

Mira también  El municipio solicitó la prórroga de las medidas de protección para víctimas de violencia de género

Se lograron durante el año pasado adhesiones de importantes corralones a la iniciativa, y en este 2022 ya son 7 los corralones que ofrecen descuentos que alcanzan el 20 % en algunos casos, siempre para compra de materiales de construcción. Los comercios con descuentos a beneficiarios de Procrear y Casa Propia son: Soldasur; Granja; Sevillano; Onas Corralón; Continental Maderas; Imcofue; y JD Servicios.

La iniciativa de que comercios ofrezcan descuentos en materiales, se suma al despliegue que realizó el Municipio de la ciudad con el operativo “Ventanilla Única”, el cual permitió agilizar y simplificar todo el proceso administrativo tendientes a acceder a la línea de créditos a tasa cero de interés.

Mira también  Arcando y Pérez acompañaron los 70 años de la Base Aeronaval Río Grande

De esta manera, el Municipio de Río Grande continúa implementando políticas públicas y desplegando herramientas para que el sueño de la casa propia de miles de riograndenses comience a ser una realidad, y acercarnos cada vez más a esa ciudad que realmente brinde bienestar, calidad de vida y desarrollo a sus vecinos y vecinas.