Juventudes eligieron la “Expo Academia” para conocer las ofertas educativas y de oficios en la ciudad

Llegó el Mes de las Juventudes y el Municipio preparó un montón de ofertas para acompañar a los jóvenes. En el Centro Cultural Alem se presentó a las y los jóvenes las distintas propuestas que se desarrollan en la ciudad de la mano de instituciones educativas y de formación de oficios.

El Municipio de Río Grande lanzó la 2° Edición de la Expo Académica RGA con la presencia de varios stands, entre los cuales se podía encontrar ofertas educativas desde el sector público, así como también del sector privado.

Las y los jóvenes se acercaron para conocer las propuestas, recibiendo folletería y orientación académica acerca del contenido y la formación en las áreas profesionales de las que estaban interesados.

Mira también  Finalizan la inscripciones para el Arte del Movimiento Infantil

La Expo Académica RGA es parte de las políticas públicas que implementa el Municipio bajo el lema de que las juventudes, su futuro y su educación, son los pilares de una Río Grande para toda la vida.

Al respecto, el director de Juventudes, Gustavo Casariego, indicó que “la Expo Académica nos posibilitó dialogar con los estudiantes a través del equipo de Casa de Jóvenes, que en los próximos días se estará contactando con ellos para iniciar todo el proceso vinculado a los talleres de orientación vocacional que se van a estar llevando adelante en el Municipio”.

Además, destacó que “este año hemos incorporado, a pedido de muchos estudiantes, la difusión de los oficios que se enseñan en la ciudad, sumando a las instituciones que se dedican a la enseñanza de los mismos como el Espacio Tecnológico que cuenta con los oficios digitales”.

Mira también  Von der Thusen intentará que se aprueben las sanciones a funcionarios que no trabajan y a quienes realicen vandalismo

Cabe señalar que, aquellos jóvenes que desean estudiar fuera de la provincia, pudieron conocer las propuestas municipales de acompañamiento en Buenos Aires, como lo son el programa RGA Juventudes y la oferta de actividades de la Casa de Jóvenes Fueguinos «Rodrigo Bolívar» en la ciudad de La Plata.

El Municipio permanece trabajando en la generación de propuestas que orienten y acompañen a las juventudes, reivindicando que los mismos son la fuerza de innovación, trabajo y futuro de la ciudad.