Este martes se lanza la 2° etapa del Programa Municipal de Salud Visual

El Municipio implementa el Programa Municipal de Salud Visual por tercer año consecutivo con el fin de acompañar a quienes más lo necesitan. En esta segunda etapa, se entregarán 700 turnos para infancias desde los 8 hasta los 12 años que no cuenten con obra social. La inscripción se realizará a través del link: https://cutt.ly/5eq4VxnR. El formulario estará habilitado este martes 4 de junio, a partir de las 12 del mediodía, donde las familias deberán ingresar los datos de sus hijos e hijas de manera individual para acceder a las atenciones.

La ciudad no es ajena al contexto socio-económico que atraviesa el país. Por esta razón el Municipio implementa, con recursos propios y por tercer año consecutivo, el Programa de Salud Visual. Una política pública consolidada en nuestra ciudad, que a lo largo de estos años ha permitido que infancias, adolescencias y adultos mayores riograndenses accedan en equidad e igualdad de oportunidades a la salud visual.

Mira también  Martín Perez anunció la puesta en marcha de un Centro Municipal de Campamento

Esta segunda etapa del Programa está dirigida exclusivamente a niños y niñas de 8 a 12 años que no cuenten con obra social. Las inscripciones se realizarán por niño/a y comenzarán este martes 4 de junio a través del link: https://cutt.ly/5eq4VxnR. A partir de las 12 del mediodía estará habilitado el formulario online con 700 turnos para asignar. Cabe aclarar que los turnos serán emitidos sólo de manera virtual, no se otorgarán de manera presencial ni telefónica.

Los niños y niñas realizarán sus controles oftalmológicos en los Centros Municipales de Salud N.° 1 y 3, como así también en el Centro de Especialidades Médicas. Luego, recibirán un certificado de salud visual y de acuerdo a los resultados que arrojen los controles se gestionarán y entregarán posteriormente los lentes en caso de ser necesario y de manera totalmente gratuita. Frente al contexto, el Municipio redobla sus esfuerzos y da continuidad a este Programa para garantizar la prevención y promoción de la salud visual en condiciones de igualdad y equidad, velando por el desarrollo pleno de los niños y niñas riograndenses.