El Municipio abre la convocatoria para “Memoria en Movimiento”

En el marco del 25º aniversario del Museo Virginia Choquintel, el Municipio abre la convocatoria para participar de “Memoria en Movimiento”, un proyecto que tiene como objetivo que los vecinos y vecinas puedan sumar a la construcción del patrimonio fotográfico local.

Cabe destacar que en el año 2020 el Museo Municipal Virginia Choquintel abrió una convocatoria para que los vecinos y vecinas de la ciudad compartieran sus fotografías de valor histórico. Este aporte fue esencial para distintas actividades del Centenario de nuestra Ciudad.

Esta nueva convocatoria está orientada a contenidos de valor histórico de la ciudad de Río Grande del Siglo XX, donde un equipo de especialistas del Museo seleccionará las fotografías que se incorporarán al Archivo, para luego ser utilizadas en diferentes publicaciones, actividades y muestras del Museo en el marco de su 25° Aniversario.

Mira también  La UTN lanzó un programa orientado al desarrollo emprendedor en Tierra del Fuego

En una etapa final, se convocará a los propietarios para acordar la digitalización o donación física, para luego catalogar, digitalizar y poner en guarda los archivos seleccionados. Los interesados deberán enviar sus archivos para la pre-selección completando el formulario que se encuentra en la página: https://cultura.riogrande.gob.ar/. Tendrán tiempo hasta el próximo 16 de mayo inclusive.

Esta convocatoria es parte de las acciones que lleva adelante el Municipio para la continua construcción de la memoria riograndense, el resguardo y la preservación de la historia de nuestra ciudad.