El Intendente Martín Perez firmó con ATE aumento salarial que alcanza el 103% anual

Se trata de un acuerdo que impactará en el salario básico, remunerativo y bonificable y que se abonará a trabajadores y trabajadoras municipales en dos tramos iguales, en noviembre y diciembre. De esta manera, ningún trabajador municipal con título secundario percibirá menos de $260.000 de salario.

El intendente Martín Perez encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de un nuevo incremento al salario básico de los trabajadores y trabajadoras municipales de Río Grande. La rúbrica contó con la presencia del secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el secretario de Finanzas, Diego López, y comisión directiva del gremio.

El aumento logrado es remunerativo y bonificable, y se aplicará directamente al salario básico. Beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluyendo a las y los jubilados, impactando a su vez en ítems como adicionales y categorías.

Mira también  Von der Thusen se reunió con diferentes actores por la problemática canina

A partir de este nuevo acuerdo, el piso salarial de los trabajadores municipales sin título secundario quedará en $230.000 pesos. En tanto que, ningún trabajador municipal con título secundario percibirá menos de $260.000 de salario. De esta manera, en lo que va del 2023 el aumento del salario municipal alcanza el orden del 103%.

El intendente Martín Perez señaló que «uno de los objetivos que nos propusimos al inicio de la gestión era recomponer el salario municipal y es lo que estamos logrando con un gran esfuerzo y pese a las dificultades”. Remarcó que “este es nuestro compromiso: mejorar los salarios y las condiciones laborales de nuestros trabajadores y trabajadoras municipales, siendo responsables en la administración de nuestros recursos”.

Mira también  Merecido reconocimiento al cantautor Walter Buscemi

Asimismo, afirmó que “este aumento es posible porque tenemos un Municipio desendeudado, con sus cuentas equilibradas y en orden”. Y por último, sostuvo que “esto forma parte del modelo de gestión que tenemos para Río Grande, que se ve reflejado en las mejoras de las condiciones laborales y también en la necesidad de llevar adelante obras y acciones concretas en nuestra ciudad en beneficio de toda la comunidad”.

El secretario de Gobierno, Gastón Díaz, manifestó que «este incremento al básico, remunerativo y bonificable viene a completar un aumento anual del 103% del salario municipal» destacando que «no sólo beneficia a los trabajadores, sino también a los jubilados municipales y a la Caja de Previsión Social».

Mira también  Por primera vez en su historia el Municipio participo de la comisión del Área Aduanera Especial

«Tener las cuentas municipales ordenadas, transparentes y equilibradas nos permite llevar adelante una política salarial que esperamos poder seguir mejorando en los próximos meses», concluyó Díaz.

Por su parte, el secretario General de ATE, Felipe Concha, destacó “el diálogo y trabajo conjunto con el Ejecutivo Municipal para alcanzar a todos los trabajadores municipales y a los y los jubilados” en tanto sostuvo que “alcanzar este acuerdo en este contexto inflacionario es un logro”.

Por último, agradeció “al intendente Martín Perez y a su equipo por el compromiso y voluntad para seguir trabajando por el bienestar de cada trabajador y trabajadora municipal”.