El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su rechazo a la decisión del Gobierno Nacional de ausentarse de los actos de conmemoración en el Vaticano por los 40 años del Tratado de Paz y Amistad con Chile.
Perez calificó esta ausencia como un «error grave» y subrayó la importancia histórica de este acuerdo, clave para la estabilidad y la cooperación entre ambos países.
«Hoy, el Papa Francisco ha puesto en especial valor las negociaciones que detuvieron la guerra, para lanzar al mundo, en este momento, un renovado llamado a la paz y al diálogo'», destacó el Intendente, quien hace una semana dialogó con el Pontífice sobre la trascendencia de este tratado.
El Jefe Comunal de Río Grande recordó que la relación entre Argentina y Chile «precede al presidente Milei y también continuará después de su mandato», resaltando la importancia de mantener una política exterior que privilegie la paz y el entendimiento mutuo. «Somos países hermanos. Los desafíos compartidos que tenemos como naciones bicontinentales nos marcan un futuro común», añadió Perez.
A través de la red social X, el Intendente instó a las autoridades nacionales a «retomar relaciones internacionales maduras» y a dejar de lado «actitudes confrontativas e ideológicas que dañan el interés nacional».