Declaran de Interés Cultural Municipal al certamen de Malambo y Danza ´La Patagonia llama al Malambo’

Organizado por la ‘Academia de Danzas Francisco Minkyol’, el Concejo Deliberante a instancia del concejal Javier Calisaya declara de Interés Cultural Municipal al certamen de Malambo y Danza ´La Patagonia llama al Malambo’ que se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en la ciudad de Río Grande. El concejal Javier Calisaya junto a su pares Diego Lassalle y Miriam Mora hicieron entrega de una declaración de Interés Cultural Municipal a Julio Nievas, quien se encuentra a cargo de la ‘Academia de Danzas Francisco Minkyol’.


Río Grande.- A través de un proyecto presentado por el concejal Javier Calisaya, el Concejo Deliberante declara de Interés Cultural Municipal al certamen de Malambo y Danza ´La Patagonia llama al Malambo’ que se llevará a cabo los días 13 y 14 de mayo en la ciudad de Río Grande.

Mira también  Unos 170 expositores participarán de ‘El Desafío de Producir’ en La Misión Salesiana

En este sentido los concejales del bloque Forja Javier Calisaya, Miriam Mora y Diego Lassalle hicieron entrega de la declaración de Interés Cultural Municipal a Julio Nievas, quien se encuentra a cargo de la ‘Academia de Danzas Francisco Minkyol’.

Cabe remarcar que este evento ya cuenta con más de 350 participantes de más de 35 academias de la región patagónica que disputarán los rubros Malambo Infantil, Cuarteto de Malambo, Malambo Juvenil, Conjunto de Danza Tradicional, Conjunto Estilizado, Pareja Tradicional y Pareja Estilizada.

Al respecto el concejal Javier Calisaya señaló la “importancia de estimular la creación y difusión de bienes culturales, asegurando a todos los habitantes el derecho de acceder a la cultura y manifestaciones populares distintivas, fortaleciendo la identidad provincial, regional, nacional y latinoamericana”.

Mira también  Representantes del PSP expusieron sobre su propuesta de Boleta única en papel

Por último dijo que “este certamen nace por la necesidad de fomentar el malambo y la danza y para que las pequeñas instituciones puedan elevar su nivel de profesionalismo y participar en festivales más grandes como lo son el pre-laborde y precosquin”.