“Con inversión récord la Obra Pública sigue siendo el eje de gestión para transformar Río Grande”

Lo destacó la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Silvina Mónaco, quien llevó adelante la presentación del Proyecto de Presupuesto de Plan de Obras Municipal ante el Concejo Deliberante. El Plan de Obras Municipales 2024 priorizará trabajos de pavimentación, bacheo y nuevos espacios públicos en cada barrio de Río Grande.

Mónaco aseguró que “presentamos un presupuesto que prioriza dar continuidad al Plan Federal de Obras más importante que ha tenido Río Grande, con una inversión que supera los 23.000 millones de pesos de fondos provinciales y fondos nacionales que nos va a permitir culminar muchas obras ya iniciadas e iniciar las ya anunciadas por el intendente Martín Perez para el próximo año”.

Mira también  Defensa Civil municipal lanza la convocatoria para su voluntariado

Remarcó que “estamos llevando a cabo un proceso de transformación en la ciudad en materia vial, infraestructura urbana, generando suelo urbano y sumando servicios. Estos son nuestros ejes desde el primer día de gestión y sobre esas líneas vamos a seguir trabajando”.

Mónaco detalló que el Plan de Obras 2024 comprende obras de gran trascendencia como la Tecnoteca del Conocimiento, un espacio que consolidará las políticas de formación tecnológica en la ciudad; el Mercado Municipal de Productos Locales que permitirá fortalecer la soberanía alimentaria, la producción local y el valor agregado; El Centro de Día para Adultos y Adultas Mayores para consolidar las políticas de acompañamiento a las personas mayores.

Mira también  Duré y Mora recibieron a la mamá de Sofía Herrera para poner al Concejo a disposición

Asimismo, se refirió a la construcción del edificio para la “Carpa de la Dignidad”, como un espacio para el trabajo permanente en materia de soberanía y defensa nacional; la continuación del Muro y Paseo Costero para transformar la dinámica costera generando un entorno más seguro y un nuevo punto de encuentro para las familias y el Entubado Canal Islas Malvinas, obra que representa saneamiento ambiental y que beneficiará a más de 40.000 vecinos.

La Secretaria de Obras Públicas brindó detalles sobre las obras de pavimentación, bacheo y cordón cuneta que integran el Plan Integral de Mejoramiento vial, pensadas para acompañar el crecimiento territorial de manera planificada, consolidando e interconectado barrios y mejorando la transitabilidad dentro del ejido urbano. A lo cual, sumó las diversas acciones que se llevan adelante para generar suelo urbano habitable e infraestructura acorde en diferentes zonas de la ciudad, en beneficio de las y los vecinos.

Mira también  La charla sobre abuso sexual en la infancia y adolescencia tuvo gran convocatoria

Por último, Mónaco remarcó que “en el 2024 vamos a seguir avanzando, ordenando y acompañando el crecimiento de Río Grande con obras fundamentales, desde una mirada integral y transversal, que generen equidad en cada barrio”.