Colazo incluyó en el proyecto que un porcentaje de lo destinado sea para las personas con discapacidad

Dentro de las políticas públicas de inclusión promovidas por el Partido Verde, se logró que parte del Canon continúe beneficiando a los discapacitados, propuesta aceptada en unanimidad por el resto de los ediles.


 

RÍO GRANDE.- En la IV Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Río Grande, realizada el viernes, en la que se trató el Proyecto de Estacionamiento Medido.

La edil Laura Colazo, en relación a las políticas públicas de inclusión que representa al Partido Verde, logró que se incluya en la propuesta, que un porcentaje del canon recaudado sea destinado para las personas con discapacidad.

Defendiendo de este modo, el objetivo original que en el 2010 llevó al desarrollo de este sistema en la ciudad.

Mira también  Feriados de Semana Santa: La Caja de Previsión Social anticipa el pago de jubilaciones

“Es primordial que se mantenga la idea principal del Estacionamiento Medido, que significa una ayuda importante para las personas con discapacidad para que sigan siendo incluidos dentro de la política social que defendemos en el espacio del Partido Verde”, declaró Colazo.

El proyecto, que fue aprobado en primera lectura, contemplaba que un porcentaje del Canon se destine para la Universidad Nacional de La Plata, a los comerciantes que realicen las cargas de las tarjetas y al transporte público, pero en ningún punto hacía referencia a discapacidad. Por lo que, la propuesta de la concejal Colazo fue aceptada por la totalidad de sus pares.

Mira también  Cientos de niños colamaron el comité local para festejar su día

La misma, representará un 10% de la recaudación en bruto que será destinada a una cuenta específica para su correspondiente objetivo.