ATE destacó el acuerdo de recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales

Tras la firma de una nueva recomposición salarial, el secretario General de ATE, Felipe Concha, afirmó: “vamos a seguir trabajando para que la familia de los trabajadores y trabajadoras municipales esté mucho mejor”.

El Municipio de Río Grande y ATE firmaron de una nueva recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras municipales de Río Grande. La misma es del 33%, remunerativa y bonificable; y ascenderá el piso salarial a $350.000. Esto beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluyendo a las y los jubilados, e impactará en ítems como adicionales y categorías.

En este marco el secretario general de ATE, Felipe Concha, afirmó que “el buen diálogo que venimos manteniendo con el Ejecutivo Municipal desde hace 5 años nos ha posibilitado llegar a este acuerdo que impacta en el básico y que beneficia los trabajadores y a los jubilados municipales”.

Mira también  Río Grande será Sede del Congreso de Industria Tecnológicas más Austral del Mundo

Señaló que “desde diciembre veníamos trabajando junto con el Ejecutivo Municipal para pelearle a la inflación y recuperar el salario del empleado municipal” y remarcó que “este incremento es muy importante y vamos a seguir trabajando para que la familia municipal esté mucho mejor”.

Finalmente, el Sindicalista destacó: “el diálogo que tenemos con el Intendente y su equipo es responsable y es serio” y adelantó que “en el mes de abril retomaremos la discusión salarial, ese es firme compromiso del Intendente, para seguir recuperando el salario que la inflación nos sacó a todos los trabajadores ”.