Artistas de toda la provincia participaran del Pre-Festival Folklórico en la Patagonia

Este sábado 22 de junio desde las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, cantantes fueguinos participarán de esta etapa preliminar para ser parte del festival mayor en la ciudad de Punta Arenas (Chile). Río Grande es sede por segundo año consecutivo de este gran evento internacional gracias al acuerdo de hermanamiento firmado por el intendente Martín Perez y el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich.

El Municipio invita a la comunidad a deleitarse con las composiciones inéditas de los artistas fueguinos este 22 de junio en la Casa de la Cultura a partir de las 20:30 horas. Los mismos estarán compitiendo este sábado para sumarse al “Festival Folklórico en la Patagonia”, en la ciudad de Punta Arenas.

Mira también  Intensifican los operativos de limpieza en los distintos barrios

En esta oportunidad participarán 13 artistas de toda la provincia, quienes se presentarán con canciones de autoría propia, originales y no difundidas previamente, siendo ésta la temática principal. Las y los seleccionados competirán con sus composiciones durante las tres noches del 1, 2 y 3 de agosto en el evento principal que se realizará en Chile.

Al respecto, el subsecretario de Cultura, Carlos Gómez, destacó que “esta es una gran oportunidad para los artistas de nuestra región de mostrar sus obras, en primer lugar, en nuestra ciudad, para luego ir y deleitar al público de Chile, entendiendo que actuarán en la previa de artistas de gran renombre como es el caso de Abel Pintos, el Chaqueño Palavecino, entre otros”.

Mira también  Se viene la 33ª edición de “El desafío de producir”

Gómez subrayó que “la participación de estos festivales se da en el marco de una política que busca estimular la composición musical y el desarrollo cultural de nuestra región. Asimismo, permitir la creación de nuevas canciones que se sumarán a nuestro repertorio folklórico”.

Para finalizar, recordó que “tal propuesta cultural es llevada adelante gracias al convenio firmado por el intendente Martín Perez y su par de Punta Arenas, Claudio Radonich, lo que nos permite seguir trabajando juntos y llevar adelante diferentes propuestas para la difusión de nuestros artistas”.

El Pre-Festival Folklórico en la Patagonia será este sábado 22 de junio a partir de las 20:30 horas en nuestra Casa de la Cultura, con entrada libre y gratuita.