La UNTDF participó de la Semana del Emprendedor Tecnológico

Académicos de la Universidad expusieron en la Semana del Emprendedor Tecnológico con vistas fortalecer la cultura emprendedora en la Provincia.


Río Grande.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) participó en Ushuaia y en Río Grande de la Semana del Emprendedor Tecnológico, mediante la presentación de la Incubadora de Negocios UNTDF y la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT) dependiente de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Casa de Altos Estudios.

El evento, organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, cada año reúne a diversos productores locales y a diferentes actores de la comunidad con el objetivo de dar a conocer sus proyectos y poder generar capacidades de gestión, y de este modo trabajar articuladamente con distintos sectores de la comunidad.

“Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia nos invitaron a participar para brindar a los emprendedores y al público en general una mirada sobre la innovación y la necesidad de desarrollar emprendimientos de base científica y tecnológica”, comentó la Lic. Adriana Vetrone, en su rol de coordinadora del equipo interdisciplinario INCUBAR-UNTDF.

En la ocasión, desde la UNTDF presentaron un Taller de la Incubadora de Empresas de la UNTDF el Mg. Miguel Angel Monserrat, la Lic. Noelia Ruíz, la Contadora Katherina Carmona y la Lic. Adriana Vetrone; mientras que el Lic. Federico Rayes expuso sobre la “Vinculación Tecnológica en la UNTDF”.

“Desde la incubadora de negocios de la UNTDF nos proponemos fomentar el desarrollo de nuevos sectores vinculados con el conocimiento científico tecnológico, facilitando el proceso de emprender como una de las claves del desarrollo económico y social de la provincia. Y trabajando junto a la Unidad de Vinculación Tecnológica nos proponemos realizar acciones en pos de la transferencia de conocimiento para apoyar la creación de nuevos proyectos innovadores que cubran las necesidades de crecimiento del territorio”, destacó Adriana Vetrone.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + quince =