Previaje 5: cuándo se lanzará y de cuánto seria el reintegro

El programa benefició a más de siete millones de turistas que viajaron en todo el país. Los detalles de la próxima edición.

El Gobierno confirmó el lanzamiento del PreViaje 5, que permite viajar dentro del país y obtener reintegros durante la temporada baja. La quinta edición será confirmada en los próximos días, luego de las elecciones primarias del 13 de agosto.

Se estima que, al igual que las ediciones anteriores, se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes para los meses de septiembre y octubre, y obtener los reintegros con la tarjeta del programa.

¿De cuánto será el tope de reintegro en el PreViaje 5?

El programa devolvería el 50% del monto total gastado en servicios turísticos, siempre y cuando se hayan cargado con anticipación los comprobantes. En caso de pertenecer a PAMI, el porcentaje asciende a 70%.

Mira también  Dinámica de entrega quincenal de módulos alimentarios para las familias empadronadas en Comedores Escolares

A pesar de que aún no hay detalles, se espera que el tope máximo de reintegro aumente, probablemente a cerca de $100.000. En la edición anterior, el límite fue de $ 70.000 por persona.

Cómo funciona el programa Previaje

En las ediciones previas, se reintegró el 50% de los gastos para volver a utilizar en cualquiera de los servicios turísticos del país, y, en el caso de los afiliados al PAMI, la devolución fue del 70%. El monto mínimo en la última edición fue de $5.000 y el máximo de $70.000 por persona.

Una vez realizada la compra de hoteles, pasajes o cualquier otro servicio turístico, se deben cargar los comprobantes y solicitar la tarjeta del programa, con la cual se podrán utilizar los reintegros. Se espera que las características de esta edición sean similares, por lo que se podrá viajar durante la temporada baja.

Mira también  Cómo dar de baja los débitos automáticos en cuentas bancarias