Este fin de semana: Se viene la edición 37° de la Movida Saludable

Marita Ojeda, tradicional organizadora las jornadas de la Movida Saludable, adelantó que este sábado 10 de junio en el Centro Cultural Yaganes se llevará adelante la 37° edición de la Movida Saludable. Solo se pide un litro de fragancia para piso para colaborar con dicho centro.

Río Grande.- Este sábado 10 de junio, en el Centro Cultural Yaganes, se llevará adelante la edición 37° de la Movida Saludable, tradicional evento saludable que lleva adelante Marita Ojeda.
“Comenzaremos a las 10 horas con Registros Akáshicos ‘Las Heridas de la Infancia’ con Mónica Andrade en la Antesala de la Cocina del Yaganes, en tanto, en el Salón Principal habrá Ritmos Latinos con el profesor Miguel Pacheco; luego seguiremos a las 11 horas con la presentación de la ponencia de Mario Ariel Oroz denominada ‘La Esencia, el Ego y la Meditación en dicha antesala y en el Salón ‘Constelaciones Familiares’ con la profesora Laura Taborda”.
El cronograma sigue con Soledad Finck ‘Medicina China’ a las 13 y hasta las 14 en la Antesala y en el Salón ‘Yoga Kundalini’ con la propia Marita Ojeda desde las 13 horas.
A las 14 horas comienza ‘Yoga para Dos’ con Gianina Gómez en la Antesala y en el Salón habra ‘Zumba’ con Laly Argamonte.
Las intensas actividades proseguirán a las 15 con ‘Numerología’, con la ponencia titulada ‘Tu vida a través de los números’ con Gustavo Maller, esto será en la Antesala y al mismo tiempo en el Salón, Maximiliano Ratto presentará ‘Ritmos Caribeños’.
De 16 a 17 horas, en la Antesala, la Dra. María Inés Padró ofrecerá el taller ‘Respiración – Relajación’ y la profesora Verónica Soto brindará una clase de ‘Zumba’ en el Salón Principal.
De 17 a 18 horas Leticia Guzmán y Mónica Oroz presentarán en la Antesala ‘Canto, Energía y Movimiento’ y en el Salón se viene la movida tarde de ‘Rock and Roll’ con Ariel Gastón Velázquez.
En la Antesala se realizará a partir de las 18 horas, ‘Conectando con nuestro Ser’ con Rosana Urushima, del Taller Vivencial y en el mismo horario, en el Salón, ‘Hatha Yoga’ con Marita Ojeda.

Mira también  Fernanda Raverta anunció que ya esta abierta la inscripción al refuerzo de ingresos

Stands

También durante toda la jornada habrá stands como ‘Antakarana Macramé’ de productos artesanales con Rosana Urushima, ‘Canela, Dulce Canela’ de Alimentos Saludables con Ricardo Uribe y Natalia Morinigo y ‘Hogar Bonito’ de Sandra Cárcamo con productos aromatizadores.
“La invitación es abierta a toda la comunidad desde los 18 años, lo único que hay que llevar es una botella de fragancia aromatizadora por persona”, dijo Marita Ojeda.
La organizadora confió que “la verdad es que estamos muy contentos porque pondremos todo de nosotros en esta muy linda jornada que estamos preparando para este sábado, jornada que es muy importante para una vida saludable que, como siempre, será matizada terapias complementarias, sobre todo en indagar la raíz de alguna enfermedad, alguna dolencia y ver la posibilidad de prevenir enfermedades y eso es lo más lindo que pasa en esta movida”.
Agregó que “la gente quiere ayudar a otras personas, pero también prevenir, mantener su salud y por eso las propuestas en esta movida saludable siguen siendo terapias complementarias, hábitos que tienen que ver con la alimentación, con la dinámica del físico y también con la continua charla de saber cómo comunicarnos, entablar emociones con otras personas, la relación humana y que no nos afecte, que no guardemos sentimientos que realmente nos hacen mal como el odio, el rencor, la envidia y todo lo que sabemos que conlleva”.
Recordó Marita Ojeda que “el objetivo de cada terapia, charla, taller, clase de baile o actividad en donde se trabaje el cuerpo es el de encontrar el mejor camino para sanar por dentro y curar por fuera”.