Cerro Castor: en el “fin del mundo” y con la mejor nieve del país

El complejo fueguino inauguró su temporada el pasado fin de semana. La pista de patinaje y el restaurante La Morada del Águila ya están habilitados para recibir a los visitantes.

Hace 20 años, a tan sólo 26 km de la ciudad de Ushuaia, abría sus puertas el centro de esquí más austral del mundo: Cerro Castor, que hoy ofrece 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, todo en un predio de más de 650 hectáreas esquiables.

Desde 2018 sumó una pista de patinaje sobre hielo, y cuenta con una amplia red de nieve artificial, lo que garantiza nieve hasta la base durante toda la temporada.

Desde sus inicios, este emprendimiento familiar se distinguió por ser el destino de contratemporada elegido por los principales equipos de esquiadores internacionales.

Sus pistas homologadas por la FIS (Federación Internacional de Esquí) y su calidad de nieve lo equiparan con los principales centros europeos.


APERTURA 2019
Las primeras nevadas cayeron durante el mes de junio en Ushuaia, vistiendo de blanco las calles, los paisajes agrestes y los picos, dando la bienvenida a la estación invernal. La pista de patinaje y La Morada del Águila, el tradicional restaurante ubicado en la base de la montaña, están habilitados desde el pasado fin de semana para recibir a los visitantes con una gran dosis de diversión y con los mejores platos típicos ushuaienses.

En el marco de la celebración de sus 20 años, el cerro anunció novedades y renovaciones de espacios a lo largo de la montaña. La Morada del Águila amplió su cocina. Además, se modernizó el mobiliario del salón y quedará a la vista de los más de 150 comensales la parrilla de cordero fueguino, la estrella de la Morada. También se extendió la red de nieve artificial en la pista Albatros, ubicada en la zona este de la montaña.

La totalidad de kilómetros de pistas con nieve fabricada es de 11 km en toda la montaña, cubriendo así el 30% de pistas con 28 cañones y lanzas.

La temporada estará repleta de eventos y festejos con la mejor nieve, gastronomía y música en vivo; innovaciones en sus servicios y aperturas de nuevos espacios que brindarán experiencias únicas a los turistas.

En cuanto a las instalaciones, el complejo de 15 cabañas, Castor Ski Lodge, ubicado al pie de la montaña, inaugurará un spa con salas de masajes, zona de relax, gimnasio totalmente equipado, pileta in-out, 2 jacuzzis (1 in y 1 out), vestuario, sauna húmedo y seco.

El mismo estará ubicado en el piso superior del edificio Alpino y tendrá una vista privilegiada a todo el cerro y el bosque.

A su vez, este año está disponible la preventa de pases online con tarifas promocionales y se podrán adquirir en 3 y 6 cuotas sin interés con tarjeta Visa.

 

AGENDA DE EVENTOS
Diverso y variado será el calendario de eventos y actividades especiales para esta temporada, como degustaciones gastronómicas de platos locales con la participación de reconocidos chefs del país.

Corona llevará a cabo, como todos los años, sus Sunset Sessions con DJ sets en la base.

Por su parte, Rip Curl continúa sponsoreando a Castor Park -el mayor Snowpark de Sudamérica- donde se llevarán a cabo competencias para chicos y futuras promesas de salto.

Popper Store, junto a Salomon, será el responsable de brindar clases gratuitas de esquí de fondo para todos aquellos principiantes que quieran acercarse a un deporte fascinante, ideal para practicar en los valles nevados de Ushuaia y recorrer los mejores escenarios naturales.

La agenda se completa con la carrera de running Mountain Do – Desafío Fin del Mundo, SnowGolf, SnowPolo, Día del Niño y más.

EN NÚMEROS
Metros de altura: 1.057.

Hectáreas esquiables: 650.

Pistas: 34.

Medios de elevación: 12.

Puntos gastronómicos: 8.

Skilodge: 1 con 15 cabañas y 1 spa.

Infraestructura: 1 Snowpark ; 1 circuito de Ski-Cross; 1 área exclusiva para principiantes; 1 pista de patinaje sobre hielo; 1 circuito de esquí de fondo; 1 escuela con 80 instructores.

Años en el país: 20.

BAJADA DE ANTORCHAS
Este evento, que tradicionalmente da inicio a la temporada invernal, tendrá lugar este año el día 8 de julio y contará con diversos shows musicales, DJ sets, una variada propuesta gastronómica, patinaje sobre hielo y más espectáculos.