33 equipos participarán del ‘Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’

Eduardo ‘Pelusa’ Díaz confirmó que se cerraron las inscripciones con 33 equipos de asadores para el gran evento del ‘Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’ organizado por la Municipalidad de Porvenir.


Río Grande.- Eduardo ‘Pelusa’ Díaz, quien es uno de los colaboradores argentinos de la organización del ‘Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’, confirmó que tras el cierre de las inscripciones, son finalmente 33 los equipos de asadores que participarán de este evento binacional.

“En esta décimo octava edición del ‘Asado más grande de Tierra del Fuego y la Patagonia’ se han anotado 33 equipos, 18 equipos chilenos y 15 equipos argentinos discriminados en 8 equipos de Río Grande, 5 por Ushuaia y 2 por Tolhuin. Al día de la fecha ya se han cerrado las inscripciones por el lado argentino. Logramos cerrar todo mucho antes de lo previsto y le entregamos a todos los equipos el reglamento de base del evento, así que solo resta esperar a la reunión del 1 de febrero en la sede de Chile Deportes allá en Porvenir”, comentó Díaz.

Detalló que “el 1 de febrero a las 21 horas se hace la reunión con los capitanes de equipo y sorteos de stands, y a partir de las 9 de la mañana del 2 de febrero se lleva adelante el evento con la participación de 15 equipos y a partir de las 11 los otros 18 equipos”.

‘Pelusa’ Díaz precisó que “van a haber 6 jurados que van a partir de cada punta para encontrarse en el medio y así evitar pérdida de tiempo en los turnos de evaluación y se evalúa por presentación, cocción y sabor, aparte del gourmet de la comida. El Municipio de Porvenir ha apostado mucho, con el Gobierno de Punta Arenas, con los espectáculos porque van a haber artistas tanto de Chile como de Argentina y cierra el evento el famoso Américo”.

También comentó que “todavía no se ha cerrado el valor de cada porción que consta de un cuarto de cordero con papas y lechuga que todavía la Cámara Ganadera de Porvenir está evaluando su precio. Con el valor de esta porción se paga el cordero, la leña, las papas y la lechuga, lo demás es todo gratis. El año pasado estaba a razón de cinco mil pesos chilenos la porción, equivalente a razón de 225 pesos argentinos, para este año no habrá mucha variación, estiman que será entre seis mil a siete mil quinientos, que sería entre 300 a 350 pesos argentinos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + doce =