Realizarán taller de estimulación temprana en el Museo “Virginia Choquintel”

La actividad se realizará este viernes a las 10hs en el marco de la Semana del Niño Prematuro. Estará dirigido a padres y profesionales de la salud del ámbito público y privado.

En el marco de la Semana del Niño Prematuro, el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Salud será parte de las actividades que llevará adelante el CEMEP. En este sentido, el equipo de profesionales de Estimulación Temprana del Centro de Rehabilitación Mamá Margarita realizará un taller didáctico de detección y estimulación temprana.

La actividad se llevará a cabo el viernes 16 de noviembre, a las 10hs en el Museo “Virginia Choquintel” y estará dirigido a padres y profesionales de la salud del ámbito público y privado.

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Al respecto, la Psicopedagoga de la institución quien es parte del equipo capacitador, Florencia Salvaña, recordó que “todos los años participamos y este año la propuesta es brindar un taller a los padres o familiares junto a sus niños para demostrar la importancia del juego en la niñez y lo que favorece la interacción entre ellos”.

Y agregó que “en el taller contrastaremos lo que se vive en la era de la tecnología y demostrar cuál es la diferencia entre el niño que juega con sus padres con algún objeto, libro o cuento, a un niño que está más conectado con televisión, Tablet u otra pantalla y ver cuál es el impacto que genera en el aprendizaje”.

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“En este sentido, es importante tener en cuenta que no es lo mismo un niño que mire la televisión y el aprendizaje sistemático que va a adquirir a un niño que puede aprender colores, números, formas, sonidos onomatopéyicos y construir este vínculo entre las madres o padres con el niño genere aprendizaje”, sostuvo Salvaña.

Y concluyó: “invitamos a los vecinos a sumarse a esta actividad donde les brindaremos tips básicos o cotidianos que por ahí los familiares lo tienen pero hay que refrescarlos y para destacar que ese tipo de desarrollo a largo plazo es mucho más significativo en un niño que pudo tener un par que lo estimuló, que lo miró y acompañó en ese proceso de aprendizaje”.