Harringtong: “Las familias nos piden que transformemos la ciudad”

El legislador y candidato a intendente de Tolhuin por la fuerza Nuevo País, Daniel Harrington, realizó consideraciones acerca de cómo se viene desarrollando la campaña en el corazón de la isla y la aceptación de las propuestas que componen su proyecto político. En este sentido ponderó la “muy buena recepción entre los vecinos” y las expectativas de muchos tolhuinenses de transformar la ciudad, con veredas, con espacios de recreación, y resolviendo las problemáticas de perros sueltos y de residuos urbanos, entre otras.

En diálogo con Fm del Pueblo, explicó -además- las necesidades que le plantean los jóvenes. Principalmente, “la falta de oportunidades para estudiar, para desarrollarse, para trabajar”. Reconoció que -junto a sus equipos técnicos- está trabajando en propuestas concretas. Entre ellas, “una residencia estudiantil en la capital de la provincia y un Consejo Municipal de Becas”, aseguró.

Al ser consultado sobre si existe la necesidad de incrementar el presupuesto municipal, afirmó que el mismo “debe crecer en función del crecimiento de la ciudad, pero también se debe encausar de manera que nos permita ser lo más efectivos posible, porque con los niveles de crisis que estamos teniendo hay que utilizar el ingenio para lograr ser eficientes a la hora de invertir, y eso es la impronta que queremos darle a la gestión”.

Para finalizar, puso en valor el acompañamiento de sus compañeros del bloque oficialista en la legislatura provincial. “Me siento muy querido, con mucho apoyo en cuanto al trabajo, tanto de parte del vicegobernador (Juan Carlos Arcando), como del legislador Ricardo Furlan y otros compañeros de la Cámara”, cerró.