2º edición del Laboratorio de inverstigación y montaje escènico

El Museo Fueguino de Arte invita a toda la comunidad a participar a la charla informativa sobre la 2º edición del LIME – LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN Y MONTAJE ESCÉNICO, que se realizará el viernes 15 de enero a las 19 hs en las instalaciones del Museo.

La misma estará a cargo de los capacitadores Santiago Martinengo y Casandra Velazquez para los interesados que deseen saber más sobre el proyecto.

El laboratorio será un espacio de entrenamiento, creación y producción de un montaje teatral.

Sobre el Laboratorio, nos explican sus coordinadores Casandra Velázquez y Santiago Martinengo: “ El LIME es un taller intensivo de creación teatral de 10 días de duración, enfocado en el trabajo del actor y en la creación de un montaje teatral “obra” como cierre del mismo.

Mira también  Seminario de Tecnologías Libres: El Impacto Ambiental y la Revolución Industrial en Tierra Del Fuego

Está dirigido a toda la comunidad, no es necesario tener experiencia previa para participar pero si disponibilidad para trabajar en grupo y atravesar un proceso creativo conjunto.

A lo largo del laboratorio se compondrán pequeñas escenas o una muy grande en donde se vinculen actores, objetos y músicos en vivos, trabajaremos con acciones, textos, vestuarios, luces, objetos y escenografías.

Daremos propuestas de juego y creación orientadas a la producción del montaje final, que se abrirá al público como cierre del laboratorio el día domingo 31 de enero, en horario a definir.

La capacitación no es sólo sobre el trabajo actoral, sino también sobre el proceso de realización de una obra.”

Mira también  Bailarina de Río Grande ovacionada en el Trichaco

Lugar: Museo Fueguino de Arte – Belgrano 319 – Río Grande
Días de taller: del lunes 18 al viernes 22 y del lunes 25 al viernes 29 de enero.
Horario: 19 a 22 hs.
Función abierta al público: Domingo 31 de enero – horario a definir