Se lanzó en simultáneo el programa de Desarrollo Infanto Juvenil y el Plan de Desarrollo Federal para el Básquetbol  

La Secretaría de Deportes, junto a la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), presentaron el Plan de Desarrollo Federal en Río Grande y Ushuaia. Al mismo tiempo, anunciaron el Programa de Desarrollo Infanto Juvenil en Básquet.

Desde la cartera de Deportes explicaron que el mencionado programa tiene como objetivo nivelar las capacidades físicas, técnicas y tácticas de los chicos y chicas de entre 10 y 17 años que practiquen el deporte en toda la provincia, ya sea en clubes, escuelas u otras instituciones.

Por su parte, el Plan Federal para Basquetbol viene desarrollándose en otras jurisdicciones y es encabezado por Mariano Marcos, coordinador de Selecciones Formativas, Carlos Spellazanzon, director de 3×3 en CAB y Sebastián Rodríguez en su rol de director de Mini Básquet.

Mira también  El gobierno destinó 139 millones de pesos a los municipios provinciales ante la emergencia sanitaria

Las actividades se desarrollaron en Río Grande en las instalaciones del gimnasio del colegio Haspen. Durante la mañana el entrenador Mariano Marcos coordinó una práctica con categorías formativas U 13, U 15 y U 17, en tanto que por la tarde se realizó una práctica de mini básquet, a cargo del entrenador nacional Sebastián Rodríguez. La jornada finalizó con un torneo donde participaron las diferentes categorías.

La segunda jornada de capacitaciones y entrenamientos del Plan de Desarrollo Federal tuvo lugar en el gimnasio Ana Giró de la ciudad de Ushuaia, el cual fue dirigido para el básquet de formativas y entrenadores de toda la provincia.

En primer lugar, el entrenador Mariano Marcos comenzó con entrenamientos para las categorías U13, U15 y U17 y por la tarde, Sebastián Rodríguez continuó con el mini básquet con la participación de chicos y chicas de los diferentes clubes. Por la tarde también se realizaron partidos y metodología del 3X3 a cargo de Carlos Spellanzon.

Mira también  El Gobierno de la Provincia acordó también el pago de la deuda histórica con la Caja de Previsión Social

Luego, el Coordinador de Selecciones Formativas expuso en una charla los lineamientos de trabajo dirigidos al nivel 1 y 2 de la Confederación Argentina de Básquet y entrenadores de la disciplina.

Los encuentros de formación y actualización para entrenadores y profesores de la disciplina continuarán durante todo el año.