Con gran éxito se realizó el primer curso Karate-Do Shotokan Femenino

La capacitación estuvo a cargo de la Sensei Eugenia Valls (7° Dan JKA), quien es Directora del Departamento Nacional Femenino de Karate, e integrante de la Comisión Técnica Nacional.


Río Grande.- Con la participación de varias escuelas de Karate de distintas provincias del país se realizó en Río Grande el 1° Curso Internacional de Karate-Do Shotokan Femenino, que se desarrolló los días 5, 6, y 7 de julio en el Polideportivo Carlos Margalot.

La capacitación estuvo a cargo de la Sensei Eugenia Valls (7° Dan JKA), quien es Directora del Departamento Nacional Femenino de Karate, e integrante de la Comisión Técnica Nacional. El mismo se viene desarrollando desde hace 15 años en Argentina.

Mira también  El entrenador Roby Pampin brindará clínica y profesorado oficial de Padel

Al respecto la Sensei Valls expresó que “es un orgullo de estar por primera vez en la ciudad y conocer a todo el grupo de karatecas de la provincia. Este curso nacional femenino que se realiza todos los años en distintas provincias del país tiene como objetivo de ayudar e incentivar a todas las mujeres a que se desarrollen y mejoren como practicantes, como juezas y como profesoras. Dándoles un lugar e importancia específico ya que el ambiente de karate es bastante masculino y muchas veces no se les da la misma importancia por eso es importante que se conozcan y se forme una gran familia del karate femenino”.

Cabe destacar que la Profesora de Karate Eugenia Valls – dicta clases desde el año 1988 y fue designada Juez Categoría A, por la Japan Karate Association en el seminario que se desarrollo en el Kouraku, Bunkyo-ku de Tokio en 2016. Esta designación es la más alta que se puede obtener y la habilita como Juez Principal de Mundiales.

Mira también  Golf: Desde la Cancha mas austral para todo Latinoamérica

El karate es un arte marcial de gran utilidad, no sólo te enseña a defenderte y a mantener la disciplina sino que además, puede ser de gran ayuda en tu vida diaria.

También se dicto una clase para todos los practicantes donde luego se tomo exámenes.

 

Fuente: El fueguino