El Club Andino lanza diferentes propuestas de formación en deportes invernales para adultos

Se acerca la temporada invernal y el Club Andino presenta propuestas para que tanto chicos como jóvenes y adultos aprendan y disfruten de los deportes de montaña. “Notamos que no sólo los chicos quieren esquiar mejor, sino que los adultos también están interesados en perfeccionarse y disfrutar de clases, por eso tenemos actividades de aprendizaje o perfeccionamiento para adultos, dando respuesta a un pedido de muchas personas de nuestra ciudad”, manifestaron desde la Comisión Directiva del tradicional club de montaña.

«Estamos convencidos de que vivir en este entorno natural es un verdadero privilegio, y que todos, no importa la edad que tengamos, podemos disfrutar cada vez más de la montaña. Por esto, queremos dar más opciones también a los adultos en materia de capacitación y perfeccionamiento en esquí alpino, snowboard y esquí de fondo», expresaron desde el CAU.

Mira también  Comunicado oficial del Moto Club Río Grande sobre el cambio de cobertura médica en la VTDF 2025

En todos los casos se trata de formaciones en fines de semana, mayormente durante los meses de julio, agosto y septiembre.

En el caso de esquí alpino y snowboard, se darán clínicas de perfeccionamiento de técnica y una especial de freeride (fuera de pista), para el disfrute de todos, y en el caso de esquí de fondo, programamos diferentes opciones de masterclasses y supermasterclasses, dependiendo de la cantidad de alumnos y la duración de la formación. «Serán siempre talleres divertidos, de contacto con la montaña y socialización, a la vez que de perfeccionamiento técnico. Nunca es tarde para empezar», remarcó Daniel Catania, presidente del CAU.

Esquí Alpino y Snowboard

Mira también  Tierra del Fuego finalmente ocupó el décimo  puesto del medallero en los Juegos Nacionales Evita 2023

Las clínicas para adultos en estas disciplinas serán en las siguientes fechas: Julio 21-22-28-29, Agosto 4-5-18-19-25-26 y Septiembre 1-2-8-9-15-16.

Tendrán una duración de dos horas cada clase, sábados y domingos.

Esquí de Fondo

El inicio de actividades es el 23 de junio y se extenderán hasta el 1 de septiembre, dependiendo las condiciones de la pista. Los días y horarios serán sábados y/o domingos con hora a programar. Las clases podrán dictarse en la Pista Jerman, Centro Invernal Tierra Mayor o en Cerro Castor.

Fechas programadas al momento

Las MasterClasses son clases en grupos de alrededor de 30 personas, de una hora y media de duración planificadas en las siguientes fechas:

Mira también  Jóvenes fueguinos representaran a la provincia en el campeonato de BMX en Maligno Park en Córdoba

– 23 de junio – Pista Jerman / Tierra Mayor

– 1 de julio – Pista Jerman / Tierra Mayor

– 8 de julio – en Cerro Castor – Gratuita – Patrocina Popper.

Las SuperMasterClasses serán 14 y 15 de julio en la Pista Jerman / Tierra Mayor y consisten en dos clases con una duración de 1:30hs. con grupos de cupo limitado de 4-5 personas.

Para informes e inscripciones: Refugio Wallner, Alem 2873, teléfono 440732, de lunes a viernes de 11.30 a 13hs y de 16 a 20 hs.