Centro de vecinos y vecinas ya disfrutan de las Colonias culturales de la Muni

A través de estas actividades se presenta una amplia propuesta lúdica y artística para que los vecinos y las vecinas disfruten de un verano divertido, cultural y con amigos en su ciudad.

Este verano 2024, el Municipio de Río Grande propone múltiples alternativas recreativas para acompañar a las familias en sus vacaciones. Infancias, juventudes, adultos y personas mayores ya disfrutan en nuestra ciudad de un verano que vincula encuentros, socialización y arte, en los diferentes espacios culturales.

Solo en la primera semana de este verano se estiman que más de 600 riograndenses participaron de las colonias culturales, disfrutando de actividades lúdicas y artísticas que se realizan tanto en el Museo Municipal Virginia Choquintel como en el Centro Cultural Alem.

Mira también  Una ciudad más conectada con Nodos de Inclusión Tecnológica  

Respecto al Museo Virginia Choquintel, desde las infancias hasta personas mayores, son parte de Arte Cinético; Museo entre Puntadas; Historias y Leyendas Ilustradas; Fotografía Conceptual, Mi Primer Personaje; y Arte Ensamble. Todas las propuestas tienen un enfoque artístico relacionado con la historia de la ciudad y la región, y son actividades que están teniendo mucho éxito, de las cuales están participando muchos vecinos y vecinas.

Mientras que en el Centro Cultural Alem las actividades van desde Escritura Creativa, Arte Textil y Bordado, Macramé, Tango, Danzas Árabes; hasta Teatro para las Infancias, Batería, Cerámica, Amigurumis, Arte en Papel, Trompeta, y Papelería Creativa. También con un abanico de ofertas para todas las edades y con gran concurrencia.

Mira también  A un año de su inauguración, al centro integral de la mujer afianza las políticas de género en Río Grande

Cabe destacar que las inscripciones a las actividades están abiertas de manera permanente, de acuerdo al taller y al cupo, en el siguiente link: https://cultura.riogrande.gob.ar/.

Estos espacios permiten que los y las riograndenses puedan vincularse con la cultura y las distintas disciplinas artísticas, estimulando su creatividad y el desarrollo de habilidades.

Con una agenda repleta de actividades, el Municipio potencia espacios para que los niños, niñas, juventudes y adultos mayores puedan disfrutar de unas vacaciones de verano llena de arte, cultura y vida saludable.