Lavigne descartó despidos en Tierra del Fuego y respaldó medidas del Gobierno

El secretario de Coordinación de Producción afirmó que las empresas garantizan la continuidad laboral pese a la baja de aranceles.

El secretario de Coordinación de Producción de la Nación, Pablo Lavigne, llevó tranquilidad a los trabajadores de Tierra del Fuego al afirmar que no habrá pérdida de puestos laborales en la provincia, a pesar de la reciente reducción de aranceles a productos tecnológicos.

En declaraciones a FM Másters, Lavigne desmintió que las medidas dispuestas por el Gobierno nacional tengan impacto negativo en el empleo fueguino. “Las empresas se comprometieron a sostener los puestos de trabajo”, aseguró, y destacó que el diálogo con el sector empresarial se dio en el ámbito de la Secretaría de Trabajo.

Mira también  “Desde sus escritorios en Buenos Aires intentan definir el futuro de nuestra provincia y no lo vamos a permitir”

El funcionario explicó que los cambios impulsados por la administración de Javier Milei buscan bajar los precios de productos que, según afirmó, “hoy se pagan a valores exorbitantes” en el país. Además, remarcó que la habilitación del sistema courrier permitirá una mayor distribución y accesibilidad de los artículos fabricados en la provincia.

“Argentina necesita cambios. No podemos seguir con un esquema que no genera competitividad ni desarrollo”, sostuvo Lavigne. Y añadió que el objetivo es construir un mercado con reglas claras, productos accesibles y condiciones para que los empresarios inviertan y generen empleo.

Finalmente, en relación al paro convocado por sindicatos y sectores opositores, el funcionario nacional fue categórico: “No hay puestos laborales en riesgo”, concluyó.