Centro de vecinos y vecinas ya disfrutan de las Colonias culturales de la Muni

A través de estas actividades se presenta una amplia propuesta lúdica y artística para que los vecinos y las vecinas disfruten de un verano divertido, cultural y con amigos en su ciudad.

Este verano 2024, el Municipio de Río Grande propone múltiples alternativas recreativas para acompañar a las familias en sus vacaciones. Infancias, juventudes, adultos y personas mayores ya disfrutan en nuestra ciudad de un verano que vincula encuentros, socialización y arte, en los diferentes espacios culturales.

Solo en la primera semana de este verano se estiman que más de 600 riograndenses participaron de las colonias culturales, disfrutando de actividades lúdicas y artísticas que se realizan tanto en el Museo Municipal Virginia Choquintel como en el Centro Cultural Alem.

Mira también  Llancapani: "La exposición municipal fue contundente y clarificó en detalle la deuda de coparticipación desde el gobierno"

Respecto al Museo Virginia Choquintel, desde las infancias hasta personas mayores, son parte de Arte Cinético; Museo entre Puntadas; Historias y Leyendas Ilustradas; Fotografía Conceptual, Mi Primer Personaje; y Arte Ensamble. Todas las propuestas tienen un enfoque artístico relacionado con la historia de la ciudad y la región, y son actividades que están teniendo mucho éxito, de las cuales están participando muchos vecinos y vecinas.

Mientras que en el Centro Cultural Alem las actividades van desde Escritura Creativa, Arte Textil y Bordado, Macramé, Tango, Danzas Árabes; hasta Teatro para las Infancias, Batería, Cerámica, Amigurumis, Arte en Papel, Trompeta, y Papelería Creativa. También con un abanico de ofertas para todas las edades y con gran concurrencia.

Mira también  Von der Thusen: “Necesitamos educación financiera en los colegios”

Cabe destacar que las inscripciones a las actividades están abiertas de manera permanente, de acuerdo al taller y al cupo, en el siguiente link: https://cultura.riogrande.gob.ar/.

Estos espacios permiten que los y las riograndenses puedan vincularse con la cultura y las distintas disciplinas artísticas, estimulando su creatividad y el desarrollo de habilidades.

Con una agenda repleta de actividades, el Municipio potencia espacios para que los niños, niñas, juventudes y adultos mayores puedan disfrutar de unas vacaciones de verano llena de arte, cultura y vida saludable.