Vuelta al Cole: Realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas en Río Grande

El Ministerio de Salud de la Provincia convocó a participar de la jornada “Vuelta al Cole” que se realizará el próximo sábado 16 de marzo en el Colegio Provincial Ernesto Guevara de Río Grande. Allí equipos sanitarios realizarán controles de salud y bucodentales a niños y niñas que requieran certificados por el inicio del ciclo lectivo.

La jornada de salud “¡Vuelta al cole!” está dirigida a niños y niñas de 4 a 12 años. Las actividades comenzarán a las 14:00 y se extenderán hasta las 18:00. La atención se brindará por orden de llegada.

El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, informó que durante la jornada se estarán realizando controles de salud y entrega de certificados bucodentales para que los “alumnos presenten en sus colegios ante el reciente comienzo de las clases”.

Mira también  GOBIERNO ADQUIRIÓ INSUMOS PARA ANALIZAR EN LA PROVINCIA ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL Y GARANTIZAR SU CALIDAD

El funcionario anunció que durante el evento los padres podrán completar el esquema de vacunación de sus hijos. Por ese motivo, solicitó que las familias asistan con el carnet de vacunación para su verificación sanitaria.

Durante las actividades, se ofrecerá servicio de fonoaudiología y las personas podrán informarse sobre “hábitos saludables de salud” con el equipo de nutricionistas que acompañarán la jornada.

Lagoria adelantó además que el evento se replicará el próximo sábado 23 de marzo en el barrio de Chacra XI y el sábado 6 de abril venidero en el Centro Politécnico “Malvinas Argentinas”.