Urquiza: “Sabemos que los cuadros tarifarios estaban retrasados pero actualizar en un 1000 % es una exageración”

Los legisladores del MPF, Mónica Urquiza y Pablo Villegas se refirieron al Proyecto de Ley presentado, en el marco del aumento de las tarifas de gas, estableciendo un subsidio en la Provincia.

En este sentido, Urquiza manifestó que “sabemos que los cuadros tarifarios estaban retrasados pero actualizar en un 1000 % es una exageración” destacando que “evidentemente esta es la política del Gobierno nacional aunque si se decide cambiar esta matriz, no vamos a poder consumir nada”.

“Realmente uno está muy preocupado porque mas allá que la tarifa residencial este subsidiada en toda la Patagonia, en la zona de Malargüe y la Puna, por este fondo Fiduciario, hay hogares en Tierra del Fuego que van a ver incrementada la tarifa” aseveró la legisladora.

Mira también  Contenida la pérdida, comienza la remediación del yacimiento Lago Fuego

Además, consideró que “la comunidad queda en el medio porque no se ha tenido en cuenta que somos un país muy extenso y cada provincia tiene una particularidad, y somos la provincia más austral del país”.

“El proyecto apunta a subsidiar en un 50 % el consumo del gas, incluso durante el periodo que Camuzzi considera invierno, que es para nosotros es el más grueso ya que el consumo de gas en nuestra provincia, es todo el año” comento Urquiza.

En este sentido sostuvo que “para poder paliar el efecto que causa incrementar un factura del servicio, este proyecto da atribuciones al Estado Provincial para que el Ministerio de Economía, bajo el imperio de criterios objetivos de elegibilidad, en especial, ingresos del grupo familiar y estructura de costos de los comercios, determine a los beneficiarios del subsidio instituido”.

Mira también  Trabajos en la zona de Primera Angostura: cambios de horarios para la circulación

Por su parte, Villegas expresó que «desde el Bloque del MPF estamos muy preocupados por la situación de la Provincia, y más si le sumamos la suba de tarifas» destacando que “ponemos a disposición las herramientas legislativas para frenar el aumento desmesurado de las mismas”. Además puso de manifiesto que “rechazamos estos aumentos porque son un atentado a todos los fueguinos».

Por otra parte, el Legislador se refirió la posibilidad de una sesión legislativa y aseveró que “nosotros queremos sesionar, pero nos están corriendo el arco de manera constante y nos ponen excusas para no hacerlo” afirmando que “es claro que el FPV es el que no quiere sesionar pero la Legislatura no puede estar sometida a la resolución del conflicto de la provincia para poder llevar a cabo una sesión” concluyó.