“Es un gusto contar con esta sede para las próximas generaciones de abogados”, celebró Bilota

El Gobierno firmó el convenio por el cual, concreta la venta del predio donde se encuentra emplazado el Colegio Público de Abogados de Ushuaia (CPAU), a favor de la institución. La firma se realizó esta mañana, a través del Instituto Provincial de Vivienda (IPV) sobre el terreno en el barrio Bahía Golondrina en pasaje Abogado Juan Larrouyet 50.

El convenio de sesión onerosa y contratación de servicios técnicos entre el IPV y el CPAU, se suscribió en presencia de la gobernadora, Dra. Rosana Bertone,; el presidente del IPV, Gustavo Vázquez; el titular del CPAU, Dr. Martín Muñoz en instalaciones del Colegio. Acompañaron el evento los legisladores Federico Bilota y Angelina Carrasco

La operatoria entre el IPV al Colegio, se concretó mediante un convenio que estipula el pago total del valor en 50 cuotas y tras lo cual se accederá al titulo de propiedad.

Luego de la firma, Prensa Legislativa dialogó con el legislador Bilota quien manifestó su satisfacción por la concreción de este anhelo. “Es un hecho histórico, un convenio que se realiza entre el Gobierno, a través del IPV con el consejo directivo del Colegio Público de Abogados de Ushuaia, que logra la venta del predio donde se encuentra la sede de esta institución”, contó.

En esta línea, recordó que “hubo gestiones muy largas desde el inicio de la obra de este edificio, para obtener el titulo de propiedad y han pasado gestiones que han puesto empeño para lograrlo y le tocó a esta gestión concretarlo”.

El CPAU es una institución “muy representativa pero chica, porque la matricula es pequeña comparado con otras jurisdicciones”, sostuvo Bilota. “Los recursos también son escasos y a pesar de esto, se hace un gran esfuerzo para mantener los servicios de este lugar que no solamente ejerce el control de la matrícula, sino que también actúa como un sindicato para los abogados, es la representación ante los estamentos”, graficó.

El presidente de la bancada del FPV – PJ calificó como un hecho relevante porque además agrupará a los futuros profesionales. “Es un gusto y una satisfacción que podamos contar con esta sede no solo para esta generación de abogados, sino para las futuras generaciones”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =