Proyecto sobre aborto: Boyadjian realizó una encendida defensa de las dos vidas

En una maratónica sesión del Senado de la Nación, la senadora Miriam Boyadjian ratificó su postura en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, argumentando que “acá hay dos vidas, no una sola. Hay dos derechos por defender. La ciencia ha demostrado inequívocamente que la vida humana se inicia en el instante mismo de la concepción”
Entre las razones que explican su negativa se encuentran el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución de Tierra del Fuego, que define explícitamente: “Todas las personas gozan en la Provincia del derecho a la vida desde la concepción”. El mismo va en línea con los Pactos Internacionales a los que adhiere la Constitución Nacional que “este texto avasalla”, destacó la senadora.
En su alocución Boyadjian señaló que “el tema se ha instalado en la sociedad y debemos hacernos cargo debatiendo de una manera seria, respetuosa y tolerante. Hablar de aborto es un tema doloroso para toda mujer. El error es poner en igualdad de condiciones dos derechos que tienen jerarquías diferentes”
Por otra parte, la senadora se preguntó : ¿Quiénes somos nosotros para decidir si una vida vale más o menos? El proyecto plantea que es posible realizarse un aborto sin justificación antes de la semana 14. Qué pasa en el instante antes de la semana 14? ¿Qué cambio ocurre que se convierte de repente en persona?”
En lo referente al impacto que este proyecto tendría de ser aprobado, cuestionó la penalización de la que serían objeto  los médicos y personal de la salud por negarse a hacer abortos y el hecho de que esta práctica se convierta en prioridad sobre las demás prestaciones del servicio de salud.
Boyadjian se refirió a la necesidad de promover “un cambio de paradigma, que luche contra la pobreza, contra la ignorancia, la exclusión, la marginalidad”. “Para eso necesitamos un Estado presente, que contenga políticas de salud y educación, que no solo prevenga embarazos no deseados sino también enfermedades de transmisión sexual, que nos ayude a mejorar el sistema de adopción, agilizándolo y desburocratizándolo”
Al culminar su exposición la senadora por Tierra del Fuego manifestó  visiblemente emocionada: “Traje dos pañuelos: verde y celeste. Necesitamos unirnos y trabajar en políticas de Estado que le den dignidad a las mujeres y a los niños por nacer , a los niños que no tienen voz. De esta forma vamos a unir esta plaza que está dividida y con vallas, vamos a unir esta grieta que tenemos los argentinos”
Mira también  Diputados nacionales visitarán Ushuaia