Gobierno y Nación desarrollaron una capacitación en agricultura familiar en Tolhuin  

El Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego, a través de la Secretaría de Economía Popular, llevó adelante una capacitación sobre agricultura familiar  articulada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. La misma se desarrolló en la Delegación de Gobierno de la ciudad de Tolhuin.

La propuesta tuvo como objetivo capacitar a productores y productoras con el fin de optimizar los productos de autoconsumo y/o que se propongan generar un excedente para ofrecerlos a la comunidad y así mejorar las opciones de alimentos frescos y producidos localmente.

Se trata de la primera de una serie de capacitaciones que se anunciarán próximamente relacionadas al fortalecimiento de la soberanía alimentaria a través del apoyo a la agricultura familiar. En esta oportunidad, se desarrolló en formato Charla y se denominó “Cría de Gallinas Ponedoras. Fortaleciendo la Soberanía Alimentaria”.

Mira también  Personal de la Armada Argentina continúa con la búsqueda del joven desaparecido en Tolhuin

El secretario de Economía Popular Mariano Blasón manifestó que “ este encuentro se lleva a cabo en función del Proyecto Estratégico Más y mejor producción, menos familias en vulnerabilidad,  con el objetivo de apoyar la producción local de huevos de gallinas. La charla se inició con la presentación del equipo de gestión político-técnico de la Secretaría de Economía Popular”.

“La Lic. Emilce Ripoll del equipo de Economía Popular presentó la nueva línea de trabajo de la Secretaría, relacionada al  fortalecimiento de la Soberanía Alimentaria y la vinculación con la agricultura familiar, específicamente a través del Proyecto Estratégico, el cual se inicia formalmente desde Tolhuin para toda la Provincia”, comentó el funcionario.

Mira también  Gobierno de la provincia desmiente la emisión de permisos para ingresar a Tolhuin

“A partir de esta capacitación continuó con la presentación de la ing. Zootecnista Gisela Mair, perteneciente a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Luego, con el apoyo de una presentación visual, la ing. Mair llevó adelante la charla comentando desde las medidas básicas para el manejo de gallinas ponedoras, realizando recomendaciones”.

“Asistieron alrededor de treinta personas y realizaron múltiples consultas. Continuaremos con el acompañamiento técnico en el territorio para la planificación y preparación de las huertas familiares, como así también la consolidación de invernáculos y espacios destinados a gallineros de gallinas ponedoras propiamente, asesorando a cada persona o familia interesada, siempre articulando con otras instituciones para optimizar los recursos en el territorio”, concluyó Blasón.