Tierra del Fuego promocionará sus atractivos en la Feria Internacional de Turismo 2023

Del 30 de septiembre al 3 de octubre se realizará en el predio ferial La Rural, la 27° edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, donde el Instituto Fueguino de Turismo junto a 35 operadores y prestadores de servicios turísticos provinciales y la representación de las Secretarías de Turismo de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, promocionarán el destino Fin del Mundo.

Esta feria es el punto de encuentro más importante del turismo de Latinoamérica donde participan todas las provincias de la Argentina y más de 45 países a través de las empresas del sector. El stand de Tierra del Fuego se encuentra dentro del espacio del Ente Patagonia, con un espacio en común donde se realizarán presentaciones y degustaciones de sabores fueguinos.

El presidente del INFUETUR, Dante Querciali detalló que “estamos avanzando en la representación de Tierra del Fuego en esta importante feria, junto a los Municipios de las tres ciudades y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, como así también los 35 prestadores de servicios turísticos, con la presencia de alojamientos, operadores de turismo aventura y prestadores que serán expositores promocionando a través de sus productos o servicios nuestro destino”.

Mira también  La UTN ofrecerá una charla gratuita sobre Televisión Digital Terrestre

“La FIT es uno de los eventos más importantes para nosotros, porque es una acción que promueve la amplia oferta de verano para el público nacional, y luego el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y la Cámara Argentina de Turismo ofrecen a los prestadores la posibilidad de ampliar su red de negocios a través de rondas con más de 70 operadores internacionales, para continuar nuestro posicionamiento con mercados prioritarios y potenciales” aseguró Querciali.

Cabe mencionar que la Feria Internacional de Turismo estará abierta al público el sábado 30 y domingo 1 de octubre, mientras que lunes y martes se centra exclusivamente en los profesionales del sector donde el sector turístico nacional comercializará en Rondas de Negocios con compradores de todo el mundo.

Mira también  El Museo Fueguino de Arte abre por primera vez una convocatoria para proyectos expositivos 2022

El funcionario provincial agregó que “durante el fin de semana acercaremos la gastronomía local a través de una presentación del chef riograndense Carlos Martinic donde se promocionarán los sabores fueguinos, invitamos al público a acompañarnos en estas degustaciones y conocer la oferta de la provincia”.

“Agradecemos también el acompañamiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, quienes nos acompañarán con su experiencia de realidad virtual sobre Antártida para que el visitante pueda conocer el Continente Blanco y visualizar a Ushuaia como puerta de entrada a la Antártida”, sostuvo el Presidente del INFUETUR.

Jornada de Actualización y Rondas de Negocios

En el marco de FIT 2023, el INFUETUR junto a la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, la Asociación Fueguina de Agencias de Viajes, la AHT filial Tierra del Fuego y Aerolíneas Argentinas realizarán una Jornada de Actualización y Rondas de Negocios con prestadores de Tierra del Fuego destinada a operadores mayoristas y minoristas de Buenos Aires.

Mira también  La Cámara de Comercio solicitó la extensión de Ahora 12, que vence el 31 de enero

“El 29 de septiembre convocamos a los operadores a participar en este encuentro donde se brindará información actualizada de la oferta de verano del Fin del Mundo y un espacio de intercambio comercial entre los actores que componen la oferta del destino y los operadores emisivos nacionales”, explicó Querciali destacando que en esta jornada se efectuará la presentación de Aerolíneas Argentinas con todas las novedades para esta temporada.

Para concluir desde el INFUETUR invitaron a visitar el stand de Tierra del Fuego en La Rural y disfrutar de las activaciones, degustaciones, planificando sus próximas vacaciones en el Fin del Mundo.