El Gobierno de la provincia realizará la Jornada Provincial de Concientización y Visibilización en el cuidado del corazón

En el marco del Día Mundial del Corazón, desde el Gobierno de la Provincia se realizará la Jornada Provincial de Concientización y Visibilización en el cuidado del corazón, “Valora tu vida, cuidad tu corazón”.

La actividad se desarrollará en las tres ciudades el día viernes 29 de septiembre. En Río Grande se llevará a cabo en La Casa de la Alegría de 15 a 17 horas, donde se abordarán temáticas dirigidas a la comunidad en general sobre el cuidado de la salud del corazón, Actividades de cuidado y Prevención de la Salud, Controles de Estratificación de riesgo y técnicas de RCP-Simulacro.

En Ushuaia se llevará adelante una Charla RCP para agentes dependientes de Casa de Gobierno de 10 a 12 horas y en la ciudad de Tolhuin se abordará la visibilización y concientización sobre el cuidado del corazón, importancia de conocer la técnica de RCP (solo con las manos) que puede ayudar a salvar vidas, de 10:30 a 12 horas en la Panadería «La Unión», en el Supermercado «La Anónima» y en el Colegio Provincial «Ramón Trejo Noel”, destinadas a la población en general.

Mira también  Transición Provincial: Nuevo Sistema de Administración Financiera

Las áreas que organizan y participan conjuntamente son la Coordinación Provincial de Educación Física dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, la Dirección de Protección Civil, la Subsecretaría de Abordaje Territorial y Jefatura de Gabinete.