França Danese: “Brasil apoya y reconoce los derechos argentinos en Malvinas”

La gobernadora Rosana Bertone recibió al embajador de Brasil en la Argentina, Sergio França Danese, con quien abordó diversos temas, entre ellos: el turismo, la industria y la causa Malvinas.

La subsecretaria de Relaciones Internacionales del Gobierno, Cecilia Fiocchi, destacó el desarrollo del encuentro y comentó que “en materia de industria se le entregó (al diplomático) una carpeta relativa a la visión estratégica y a la matriz productiva de nuestra provincia, para que se trabaje este tema”.

Respecto del turismo observó que “actualmente recibimos 40 mil turistas brasileños por año, y existe la posibilidad real de que se incremente este número, debido a la mayor conectividad aérea que se está llevando adelante entre Brasil y Argentina”.

La funcionaria destacó la predisposición del diplomático para “colaborar en aspectos que tengan que ver con la promoción industrial, y dio cuenta de la existencia de un documento que data de 1833, a través del que Brasil, en oportunidad de la ocupación inglesa de Malvinas, sienta su postura oficial de apoyo a los derechos soberanos de la Argentina sobre las islas”.

Cabe destacar que el diplomático arribó a Tierra del Fuego con el propósito de “recibir al buque Polar brasileño, que volvió a hacer su escala técnica en Ushuaia”, hecho que consideró “un símbolo muy importante para nosotros, en la cooperación que tenemos en las áreas de ciencia e investigación antártica con la Argentina”.

“Estoy muy complacido con el hecho de que el buque haya vuelto, desde el año pasado, a hacer esta escala” manifestó.

França Danese expresó que “para mí fue una buena oportunidad para charlar con la gobernadora, sobre el apoyo que nos podemos dar” y recordó que “recientemente abrimos un Consulado Honorario para apoyar a los brasileños; y también charlamos un poco sobre el tema de la zona franca de Manaos”.

“Le dije a la gobernadora que estamos a disposición, para ayudar en lo que podamos sobre la experiencia brasileña que ya lleva más de 40 años, para el desarrollo de la zona franca acá en Tierra del Fuego” anotó, y comentó que “también charlamos sobre otros temas, como la enseñanza de portugués, que es muy importante para el Turismo”.

Asimismo, destacó que en cuanto a la Cuestión Malvinas “Brasil tiene una posición histórica muy fuertemente establecida desde 1833, de apoyo y reconocimiento de los derechos argentinos en materia de soberanía”.