El Gobernador y la Ministra Tolosa Paz compartieron intensa jornada de actividades en la provincia

Recorrieron los avances en la construcción de los nuevos CDI de Ushuaia y Tolhuin y estuvieron en Río Grande para continuar impulsando diferentes proyectos productivos estratégicos. Participaron en sus respectivas ciudades el Intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y el Intendente de Río Grande, Martín Perez.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella y la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, compartieron una intensa jornada de actividades en las tres ciudades de la Provincia con el objetivo de continuar impulsando las políticas públicas que ejecuta la cartera nacional a lo largo y a lo ancho del país.

En primer lugar la Ministra y el Gobernador junto a diversos funcionarios y funcionarias del orden nacional y provincial recorrieron las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil que se construye en el Barrio de las 640 viviendas de la capital provincial. El nuevo CDI brindará atención integral, asistencia nutricional, estimulación temprana y de psicomotricidad a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la ciudad de Tolhuin donde mantuvo un encuentro en la sede municipal con el intendente Daniel Harrington, con quien dialogaron acerca de la necesidad de continuar avanzando en la implementación del programa nacional Banco de Herramientas en ese municipio.

Mira también  Comunicado de la Agencia de Recaudación Fueguina

Pasado el mediodía, el Gobernador encabezó junto a la Ministra un acto en la Casa de la Cultura de Tolhuin para luego recorrer las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil en el Barrio Provincias Unidas de la ciudad mediterránea. También se hicieron presentes en las obras de construcción del Playón Multideportivo «17 de Octubre» que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU).

En horas de la tarde, en la ciudad de Río Grande, Melella y Tolosa Paz recorrieron las instalaciones de la Cooperativa de Trabajo Tierra del Fuego (ex Audivic), la cual cuenta con apoyo del programa Banco de Insumos de la cartera nacional. Los funcionarios dialogaron con las autoridades y trabajadores de las distintas áreas productivas de la entidad.

Luego compartieron un acto en la Casa del Deporte junto al Intendente Martín Perez en el marco del Programa de Fortalecimientos de Proyectos Estratégicos.

Durante las actividades, Melella destacó el trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y Municipios y sostuvo que “todo esto que se ha logrado y que seguimos fortaleciendo es gracias a un Estado Presente, a un Estado que está cerca de las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Mira también  Se abre oficina de control a transporte de pasajeros en Casa de Gobierno para agilizar trámites

“Nosotros apostamos a la unidad, a acompañar a cada familia sin preguntarle de qué partido o qué religión es. Nosotros queremos eso para la Argentina, un pueblo unido, un país unido y un país que crezca hacia adelante”, agregó.

Asimismo el mandatario indicó que “reconocemos los problemas, sabemos que hay inflación, que hay dificultades para alquilar. Son problemas reales, pero no los cubrimos, nos ocupamos en resolverlos. Hoy celebramos la visita de Victoria Tolosa Paz. Es una gran dirigente, una gran Ministra de Desarrollo que recorre el país punta a punta y que hoy ha visitado nuestras tres ciudades. Le agradecemos sinceramente”.

Por su parte, la Ministra Tolosa Paz destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial y los Municipios y recalcó que “tuvimos una agenda de trabajo que desde muy temprano nos encontró con el Gobernador Gustavo Melella y todo el equipo de Tierra del Fuego trabajando, recorriendo, poniendo en valor todo lo hecho en este tiempo desde nuestro Ministerio. Para nosotros es muy importante porque todo el Gobierno Nacional pone la mirada federal, como la pone Gustavo Melella, en estas tres grandes ciudades que conforman los principales centros demográficos de la Provincia”.

Mira también  “Este congreso desde el inicio tuvo esta perspectiva de ser un punto focal, un punto en el sur del sur y un punto que irradia”

“ Uno puede ver el desarrollo de Ushuaia, de Río Grande, de Tolhuin a partir de la infraestructura, de todo lo que observamos en esta recorrida. Este es el camino que queremos dar no solamente a Tierra del Fuego con el Gobernador, sino a la Argentina, la Argentina del trabajo, de la producción, de los emprendedores y emprendedoras. Este es el Estado que queremos, un Estado que acompañe el desarrollo de las localidades, pero fundamentalmente con un eje puesto en el desarrollo y en el trabajo que es lo que acompaña, por supuesto, Gustavo Melella hace mucho tiempo y nosotros somos un vehículo, un puente para traer recursos, para acompañar a los equipos técnicos de estas localidades”,  aseguró.

Estuvieron presentes en las diferentes actividades la directora de la Región Patagonia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Corzo; el director nacional de Seguimiento de la Gestión, Luis Sannen y el asesor de la cartera nacional, Mariano Barberena, entre diversas autoridades provinciales y municipales.