Nueva recomposición salarial para el personal del IPVyH

Nuevas herramientas para la recomposición del haber en  el marco del Plan de Recuperación Salarial, el Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial de Vivienda y Hábitat dentro de la mesa paritaria libre  

Junto a representantes sindicales, las autoridades provinciales del organismo debatieron largamente hasta llegar a un acuerdo para lograr fortalecer el salario básico de las y los trabajadores.

La presidenta del Instituto Provincial de Vivienda, Arq. Leticia Hernández, expresó su conformidad al haber podido arribar a este acuerdo “tan significativo para trabajadores del Instituto que desde hace tiempo no lograban realmente un reconocimiento a sus labores cotidianas”, destacando además la actitud de trabajo consensuado entre referentes del Instituto y representantes de los y las agentes.

Este acuerdo, no sólo aumenta sino que reorganiza los haberes de los trabajadores del organismo. El incremento salarial significa para un agente ingresante un promedio del 25%.

También se establecieron nuevos porcentajes para calcular los valores abonados por Responsabilidad Jerárquica, como el pago de los títulos en todos sus niveles.

Por su parte destacó que: “lo que estamos buscando es que todos los trabajadores y trabajadoras del IPVyH puedan tener una mejor calidad de vida y que poco a poco vean sus salarios mejorados realmente”, expresó Hernández, quien además aclaró que “deseábamos sinceramente llegar a un mejor acuerdo, pero tenemos que ajustarnos a la realidad actual de esta crisis económica que azota no sólo al país, sino al mundo”.

El acuerdo salarial rubricado tiene por beneficiarios a un total de 247 trabajadores del Instituto. Lleva además el compromiso del Ejecutivo provincial de trabajar en un reordenamiento escalafonario, algo largamente suspendido, y debatir las mejorar en las condiciones de trabajo en las instituciones de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, como así también de la sede en Buenos Aires.