Se cumple un año del histórico y rotundo triunfo electoral de Malella

Hace exactamente un año el profesor Gustavo Melella por Concertación Forja lograba un contundente triunfo en las elecciones a Gobernador de Tierra del Fuego, venciendo en forma aplastante a Rosana Bertone, en primera vuelta.

Melella, junto a su compañera de fórmula, la mopofista Mónica Urquiza, se impuso ese día por más del 50% de los votos en una elección histórica, ya que se convirtió en el primer opositor en lograr llegar a la Gobernación sorteando el ballotage.

Luego de una jornada electoral sin inconvenientes en Tierra del Fuego, recién en la madrugada de aquel lunes 17 de junio de 2019 y con un porcentaje importante de mesas escrutadas, Bertone reconoció la derrota y felicitó a Melella.

Mira también  Melella: “Nuestros recursos son saqueados de forma ilegal con el objeto de perpetuar la situación colonial”

«A algunos les va costar reconocer que ganamos. Pero la elección se jugó en Tierra del Fuego y no en Buenos Aires y así igualmente ganamos», expresó eufórico Melella a su militancia en el Club Sportivo de Río Grande. Melella hacía referencia a la nacionalización que Bertone le imprimió a la campaña, pero no le bastó y su derrota fue categórica.

El resultado rompió con la tendencia que se venía dando a nivel nacional durante todo el 2019, de que el oficialismo de cada provincia ganaba por amplia mayoría.

Es que de la mano de un gran trabajo de militancia y de muchos espacios políticos que creyeron en este proyecto en toda la provincia, la fórmula Melella-Urquiza, Tierra del Fuego se convirtió en la única provincia donde el oficialismo no logró el triunfo en 2019.