El Nuevo MAS hace pie en Tierra del Fuego

Jóvenes militantes del Nuevo MAS se encuentran colectando firmas para avalar la personería jurídica del partido en Tierra del Fuego. Aseguran que hay “hartazgo” en los fueguinos para con los partidos tradicionales y auguran tiempos de cambio con el ímpetu de los jóvenes y los trabajadores.


Río Grande.- El joven estudiante Patricio Atkins, uno de los integrantes de la comisión promotora del Nuevo MAS, es el responsable “de tramitar la legalidad de esta fuerza en Tierra del Fuego, queremos sacar la personería a nivel provincial; de hecho, nosotros ya somos un partido a nivel nacional y nos hemos presentado a las elecciones con Manuela Castañeira como candidata presidencial y a nivel provincial ya estamos constituidos en Santa Cruz, Río Negro y Neuquén. Ahora buscamos reconocimiento en Tierra del Fuego, el último confín de la Patagonia”, explicó.

Mira también  Legislatura: Continuará el debate por reforma constitucional, electoral y política con los partidos políticos

Añadió que “con compañeros y compañeras de Río Grande y Ushuaia, más otros que se suman desde otros puntos del país, estamos saliendo a la calle a pedir el acompañamiento de la sociedad para conquistar la legalidad acá y poder empezar a tener candidatos propios y sumarnos a la actividad política”.

El MAS –Movimiento al Socialismo- irrumpió fuertemente en la historia argentina con el advenimiento de la democracia y con uno de sus reconocidos referentes, Luís Zamora.
“Fue un partido muy grande de la tradición de la izquierda argentina y que tuvo muchas rupturas a fines de la década de los ‘80s y en los ‘90s. En 1999 tuvo una refundación naciendo como ‘Nuevo MAS’, refundación que tuvo todo un replanteo teórico de raíz de lo que se llamó el ‘morenismo’, por Nahuel Moreno, y asimismo toda una reelaboración política y toda una reconstrucción también en la juventud, en el movimiento de trabajadores y muy fuerte también en las mujeres con la Agrupación ‘Las Rojas’ que tiene mucho peso a nivel nacional y que ha estado a la cabeza de la batalla por el derecho al aborto”.

Mira también  Federico Sciurano: “La estrategia de Walter sigue siendo grotesca”

Afiliación ‘No Vinculante’

Los militantes del Nuevo MAS piden el apoyo de la comunidad para que los avalen a través de una afiliación ‘No Vinculante’. “La Justicia Electoral nos pide, para reconocernos como partido político, que contemos con un cupo de afiliados, de adherentes; en definitiva de avales de gente de Tierra del Fuego y por eso también salimos a la calle para explicarle a la gente que todo esto es una traba para el desarrollo político de nuestro partido y pedirles que voluntariamente nos comparta su adhesión y su firma para poder salir a hacer campaña dentro de la provincia”, explicó Patricio Atkins.

Finalmente el joven militante aseguró que “esta afiliación no es vinculante en el sentido de que no compromete políticamente a la gente que nos da su aval y para nosotros es una mano democrática que nos brindan de muy buena gana los vecinos, los trabajadores de acá de Río Grande, lo mismo en Ushuaia. Notamos que hay un hartazgo en la gente con los partidos tradicionales que han prometido muchísimo a nivel nacional y provincial y que han usado esas promesas para hacer proselitismo y no cumplir con las expectativas de los trabajadores y en contraposición notamos que hay mucho entusiasmo por los partidos nuevos de jóvenes que se enfrentan al sistema de perspectivas capitalistas, desafiando al sistema”.