La gobernadora Rosana Bertone inauguró las Sesiones en la Legislatura Provincial

Este viernes 1ro de Marzo, la mandataria provincial realizó la apertura de sesiones legislativas en Ushuaia. Precedió dicho acto junto al vicegobernador y presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando y la presidente del Superior Tribunal de Justicia, jueza María del Carmen Battaini.

En su discurso la mandataria hizo un repaso de su gestión en materia de infraestructura, salud, educación, industria como ejes principales y crítico fuertemente al gobierno nacional.

“Argentina transita una profunda crisis. No decidimos en que momento de la historia nos toca gobernar pero si decidimos hacernos cargo y enfrentar esta crisis con decisión y con la convicción de estar junto a aquellos que más necesitan del Estado para garantizar sus derechos”, expresó Bertone en referencia a la situación del pais.

La mandataria lamentó “La falta de apego en la defensa de nuestra producción por parte del Gobierno Nacional ha llevado a que se destruyan más de 125 mil puestos de trabajo sólo en el sector industrial. Nuestra industria sufrió también un ataque frontal por un despliegue macroeconómico equivocado, por las restricciones al consumo que se impusieron a las familias argentinas, y por decisiones de funcionarios nacionales que no comprenden o prefieren ignorar el valor que la industria tiene para nuestra provincia y su gente”.

Asimismo se refirió a la relación entre Gobierno Provincial y el Municipio de Río Grande “cuando el Municipio demora o niega un permiso de obra no perjudica a un gobierno, sino a los vecinos. Entiendo las aspiraciones políticas pero les pido con el corazón que busquen otra forma de confrontar políticamente, sin poner a la gente como rehén, porque eso no es bueno para nadie”.

En referencia al sistema previsional provincial, la gobernadora resaltó que “no sólo hemos podido recuperar la garantía de pagar las jubilaciones en tiempo y forma de quienes hace tan sólo 3 años recorrían los pasillos del Poder Judicial, sino que el sistema ha crecido en más de 1.000 nuevos beneficiarios, un 20% más que el total de jubilados y pensionados que había en el 2015” y celebró que actualmente el 97% de los jubilados cobra sus haberes la primer semana de cada mes.

Asimismo, anunció que “a partir de este mes habrá una sola fecha de pago para todos los jubilados, hemos por fin normalizado las fechas de pago, terminando con las cronogramas de pagos. A las cero horas de mañana, sábado 2 de marzo, estarán depositados todos haberes jubilatorios”.

A modo de conclusión, la gobernadora manifestó que “los próximos años debemos continuar con el compromiso en la defensa y generación del empleo, impulsando las decisiones para que Tierra del Fuego continúe el camino de la transformación en una referencia industrial, turística y cultural que agrega valor y genera puestos de trabajo de calidad”.