“No sólo siguen en riesgo los puestos de trabajo sino que se debilita aún más nuestro régimen industrial”

Lo advirtió el intendente Gustavo Melella frente a la crisis industrial que se profundiza cada día en Tierra del Fuego con despidos, suspensiones y una producción en caída libre, lo que genera inestabilidad económica en miles de hogares fueguinos.
“La inestabilidad de la situación en crisis de nuestra industria nos preocupa sobre manera, porque no sólo siguen en riesgo los puestos de trabajo sino que se debilita aún más nuestro régimen industrial”, advirtió el Jefe Comunal.
En este sentido, consideró que “es necesario fortalecer el diálogo para que empresarios, trabajadores y el Estado encontremos un camino que nos garantice el desarrollo de la industria fueguina y frene la caída de puestos de trabajo. Miles de hogares fueguinos dependen de esto”.
El Intendente además brindó declaraciones esta mañana al programa La Mañana en AM750, conducido por Víctor Hugo Morales, donde planteó un panorama muy preocupante ante los persistentes despidos y suspensiones en el sector industrial.
“Río Grande es la ciudad más industrial de Tierra del Fuego –recordó- y ya se han perdido entre 6 mil y 7 mil empleos desde que asumió el nuevo Gobierno Nacional, que tiene una sordera y no escucha. Y el Gobierno provincial recién ahora tuvo un cambio”.
“Sentimos que no importamos. Si hay una gran noticia en nuestra provincia es la del desempleo. La situación es muy compleja. Uno lo vive con mucha angustia y desesperanza”, transmitió Melella.
“La situación es muy crítica. En el programa alimentario del Municipio teníamos 800 familias comiendo y ahora les damos de comer a 3.600. Tuvimos que salir a pagar alquileres para evitar desalojos”, recordó.
El intendente Melella ha mantenido reuniones con diferentes sectores sindicales, tanto de Río Grande como de Ushuaia, para analizar y definir acciones frente a la crítica situación de la industria fueguina.

Mira también  Melella: “Son decisiones que están perjudicando la economía de miles de hogares, especialmente a los menos tienen”