“La Cuestión Malvinas no debe quedar sólo en una acción declarativa de esta Provincia”

El legislador Daniel Harrington (FPV – PJ), se refirió a la sesión especial del jueves, en la que se prevé dar tratamiento al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que propone la creación de la Secretaría de Estado de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas. En este sentido, el Parlamentario acompañó la solicitud de convocatoria y entendió que “es de un valor trascendental que la Provincia tenga voz oficial ante el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y organismos internacionales”.

Harrington destacó la reunión del jueves pasado en el Senado de la Nación “donde estuvieron presentes representantes electos de las distintas fuerzas políticas”. Asimismo, continúo: “La Cuestión Malvinas no debe quedar sólo en una acción declarativa de esta Provincia, sino de acciones diplomáticas concretas que, llevadas a los ámbitos de discusión internacionales, expresen los intereses de todos los fueguinos”.

Mira también  Paulino Rossi: “Construiremos el primer hospital municipal con atención las 24 horas”

“No comparto las decisiones en materia de política exterior llevadas adelante por el Poder Ejecutivo nacional que afectan nuestra histórica defensa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y espacios marítimos circundantes”.

“Debemos mantenernos unidos por los intereses de nuestra Provincia. La Cuestión Malvinas debe volver a ser una política de Estado. Por eso, desde mi rol de Legislador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, estaré acompañando el proyecto de Rosana Bertone, gobernadora legítima de las Islas Malvinas”, cerró.