Premio para organizaciones sociales que mejoran su gestión

Buenos Aires, La Asociación Civil Aportes de Gestión para el Tercer Sector, presentó los ganadores de la 2° Edición del Premio Aportes “+Gestión+Impacto” para reconocer y destacar a las organizaciones sociales que están trabajando para ampliar el alcance y resultado de su labor en la comunidad.

Con una frecuencia de una vez cada dos años, esta edición del concurso premió con el primer puesto a “Haciendo Camino”, que obtuvo: $80.000 + una Beca otorgada por la Universidad de San Andrés para el Posgrado en Especialización en Organizaciones sin fines de lucro. El segundo lugar fue de “Cruz Roja Argentina” que ganó: $60.000 + una beca para workshop ó seminario de la Universidad de San Andrés; mientras que “Wingu” se llevó el tercer puesto que incluía un Workshop dictado por el Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.

Mira también  El 15% de los trabajadores argentinos duerme entre 7 y 8 horas

Además, obtuvieron un Reconocimiento especial: Festejo Solidario, Monte Adentro, Lautaro te Necesita, Horizonte de Máxima, Asociación ELA Argentina, Olimpíadas Especiales, TECHO, Potenciar Solidario y Fundación Franciscana.

Este año se presentaron más de 70 organizaciones sociales de todo Argentina. El jurado del Premio estuvo compuesto por: Florencia Saguier, Maggie Benvenuto , Gabriel Berger, Paula Solsona y Fredy Cameo.

Durante el encuentro, Mariana Lomé, Directora del Posgrado en Dirección y Gestión de Organizaciones Sociales presentó los desafíos que presentan hoy la “gestión” y el “impacto” desde su perspectiva y Pablo Panigazzi, compartió su trabajo sobre patrones comunes en la gestión.

“Con un convencimiento profundo que la gestión es clave para fortalecer y profesionalizar a las Organizaciones de la Sociedad Civil y lograr mayores beneficios agradecemos a todos aquellos que trabajan y creen en el aporte de la sociedad civil para mejorar la vida de las personas” dijo David Stilerman, Presidente de Aportes.